TAP Air Portugal revela planes para 2020
La aerolínea TAP Air Portugal
eliminará sus conexiones entre Lisboa u Oporto y la ciudad de Londres al final
de la temporada de verano, por falta de rentabilidad y debido a la
incertidumbre relacionada con el Brexit. Lyon y Basilea-Mulhouse se verán
particularmente afectados por la nueva estrategia, que da prioridad a dos
"puentes aéreos" a Madrid , a vuelos a Estados Unidos y al Airbus
A321LR en Brasil e Israel .
A finales de octubre de 2019, la
aerolínea nacional portuguesa terminará sus dos rutas a London-City , uno de
los tres aeropuertos de la capital británica a la que sirve. TAP Air Portugal
inauguró a finales de octubre de 2017 la
ruta entre su base en Lisboa-Humberto Delgado y el aeropuerto de London-City ,
con 12 vuelos semanales operados por su filial TAP Express en Embraer 190 que
puede acomodar a 106 pasajeros en clase económica . La línea de Porto-Francisco
Sa Carneiro se lanzó en marzo de 2018 , con seis rotaciones semanales en E190.
The Star Alliance Companyexplicó que compensará "en parte" esta
disminución en el suministro a Londres mediante el despliegue en la temporada
alta de aviones más grandes en sus otras rutas, que conectan Lisboa con
Heathrow y Gatwick (el eje entre British Airways también ofrece dos capitales,
easyJet, Ryanair y Wizz Air) y Porto en Gatwick (enfrentando la misma
competencia).
El aeropuerto de la ciudad de
Londres dijo que estaba "decepcionado" por la decisión de TAP Air
Portugal, que culpa por el exceso de capacidad publicado en ambos ejes; un
comunicado agregó que "espera" ver que TAP regrese algún día, sus
servicios son "apreciados por muchos clientes". Mientras tanto, el
aeropuerto se dedicará a la redistribución de sus franjas horarias de vuelo, y
recuerda que albergará Air Antwerp el próximo mes desde Amberes.
Estas eliminaciones son parte de
una reorganización más amplia, en la que TAP Air Portugal creará dos nuevos
" puentes aéreos " que
unirán Lisboa y Oporto con Madrid . Para
hacerlo, según su comunicado de prensa, está "reorientando" su
capacidad suspendiendo las líneas de Oporto a Lyon-Saint Exupéry (una ruta que
debería haberse inaugurado el 1 de septiembre contra easyJet y Transavia) y
hacia Barcelona-El Prat (línea lanzada). en marzo de 2018 contra Ryanair y
Vueling), lo que le permitirá ofrecer hasta seis vuelos diarios a la capital
española contra hasta tres en la actualidad. Funchal también tendrá derecho a
un vuelo diario adicional, operado en A321LR, y Sao Paulo a un cuarto vuelo por
semana.
En Lisboa, la capacidad dedicada
a líneas a Stuttgart, Colonia y Basilea-Mulhouse será "redirigida a otros
mercados". España estará en el centro de su estrategia europea, con una
nueva ruta a Santiago de Compostela y la adición de frecuencias diarias a
Lisboa a Barcelona (7 en total), Bilbao (3), Valencia (3), Málaga (3) y Sevilla
(4). El "puente aéreo" entre Lisboa y Oporto ganará una frecuencia
diaria adicional, al igual que el camino a Casablanca . Tel Aviv también ganará
un segundo vuelo por día, ambos operados el próximo verano en A321LR.
Después de dos años de
crecimiento en la oferta (12% en 2019 y 9.3% en 2019), el enfoque está en la
consolidación y el crecimiento de los mercados más exitosos para 2020 , explica
TAP Air. Portugal. Gracias a una flota "
más moderna y cómoda " el
próximo año, " todos los aviones de
larga distancia con interiores nuevos o renovados y la flota Airbus A321LR se
multiplicará por 4 durante este año
" , la aerolínea continuará invertir en su explotación:
- En los Estados Unidos , TAP
ofrecerá cuatro vuelos diarios a Nueva York
: duplicará la frecuencia diaria entre Lisboa y el aeropuerto JFK,
además de Newark y Oporto - JFK, que se convertirá a diario. A Miami se le
permitirán diez vuelos a la semana en lugar de los siete actuales, y las nuevas
rutas a Washington y Chicago pasarán a una tarifa diaria.
- En Brasil , TAP desplegará
A321LR en Natal y Belém , que ejecutarán de tres a cinco vuelos por semana.
-Finalmente Maputo y Luanda se
beneficiarán el próximo año del nuevo A330neo.
TAP Air Portugal afirma que todos
estos anuncios están sujetos a la obtención de las franjas horarias de vuelo
deseadas, un proceso " que comienza
en este mes de agosto ".
Según Publica: air-journal.fr
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