TAP Air Portugal revela planes para 2020


La aerolínea TAP Air Portugal eliminará sus conexiones entre Lisboa u Oporto y la ciudad de Londres al final de la temporada de verano, por falta de rentabilidad y debido a la incertidumbre relacionada con el Brexit. Lyon y Basilea-Mulhouse se verán particularmente afectados por la nueva estrategia, que da prioridad a dos "puentes aéreos" a Madrid , a vuelos a Estados Unidos y al Airbus A321LR en Brasil e Israel .

 
A finales de octubre de 2019, la aerolínea nacional portuguesa terminará sus dos rutas a London-City , uno de los tres aeropuertos de la capital británica a la que sirve. TAP Air Portugal inauguró a finales de octubre de 2017  la ruta entre su base en Lisboa-Humberto Delgado y el aeropuerto de London-City , con 12 vuelos semanales operados por su filial TAP Express en Embraer 190 que puede acomodar a 106 pasajeros en clase económica . La línea de Porto-Francisco Sa Carneiro se lanzó en marzo de 2018 , con seis rotaciones semanales en E190. The Star Alliance Companyexplicó que compensará "en parte" esta disminución en el suministro a Londres mediante el despliegue en la temporada alta de aviones más grandes en sus otras rutas, que conectan Lisboa con Heathrow y Gatwick (el eje entre British Airways también ofrece dos capitales, easyJet, Ryanair y Wizz Air) y Porto en Gatwick (enfrentando la misma competencia).

El aeropuerto de la ciudad de Londres dijo que estaba "decepcionado" por la decisión de TAP Air Portugal, que culpa por el exceso de capacidad publicado en ambos ejes; un comunicado agregó que "espera" ver que TAP regrese algún día, sus servicios son "apreciados por muchos clientes". Mientras tanto, el aeropuerto se dedicará a la redistribución de sus franjas horarias de vuelo, y recuerda que albergará Air Antwerp el próximo mes desde Amberes.

Estas eliminaciones son parte de una reorganización más amplia, en la que TAP Air Portugal creará dos nuevos " puentes aéreos  " que unirán  Lisboa y Oporto con Madrid . Para hacerlo, según su comunicado de prensa, está "reorientando" su capacidad suspendiendo las líneas de Oporto a Lyon-Saint Exupéry (una ruta que debería haberse inaugurado el 1 de septiembre contra easyJet y Transavia) y hacia Barcelona-El Prat (línea lanzada). en marzo de 2018 contra Ryanair y Vueling), lo que le permitirá ofrecer hasta seis vuelos diarios a la capital española contra hasta tres en la actualidad. Funchal también tendrá derecho a un vuelo diario adicional, operado en A321LR, y Sao Paulo a un cuarto vuelo por semana.

En Lisboa, la capacidad dedicada a líneas a Stuttgart, Colonia y Basilea-Mulhouse será "redirigida a otros mercados". España estará en el centro de su estrategia europea, con una nueva ruta a Santiago de Compostela y la adición de frecuencias diarias a Lisboa a Barcelona (7 en total), Bilbao (3), Valencia (3), Málaga (3) y Sevilla (4). El "puente aéreo" entre Lisboa y Oporto ganará una frecuencia diaria adicional, al igual que el camino a Casablanca . Tel Aviv también ganará un segundo vuelo por día, ambos operados el próximo verano en A321LR.

Después de dos años de crecimiento en la oferta (12% en 2019 y 9.3% en 2019), el enfoque está en la consolidación y el crecimiento de los mercados más exitosos para 2020 , explica TAP Air. Portugal. Gracias a una flota "  más moderna y cómoda  " el próximo año, "  todos los aviones de larga distancia con interiores nuevos o renovados y la flota Airbus A321LR se multiplicará por 4 durante este año  " , la aerolínea continuará invertir en su explotación:

- En los Estados Unidos , TAP ofrecerá cuatro vuelos diarios a Nueva York  : duplicará la frecuencia diaria entre Lisboa y el aeropuerto JFK, además de Newark y Oporto - JFK, que se convertirá a diario. A Miami se le permitirán diez vuelos a la semana en lugar de los siete actuales, y las nuevas rutas a Washington y Chicago pasarán a una tarifa diaria.

- En Brasil , TAP desplegará A321LR en Natal y Belém , que ejecutarán de tres a cinco vuelos por semana.

-Finalmente Maputo y Luanda se beneficiarán el próximo año del nuevo A330neo.

TAP Air Portugal afirma que todos estos anuncios están sujetos a la obtención de las franjas horarias de vuelo deseadas, un proceso "  que comienza en este mes de agosto  ".




Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

Para pasar unas Vaciones Tranquilas como este Pueblo Llamados Valdemanco del Esteras Provincia de Ciudad Real

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos