Vuelos muy largos: Qantas prueba su Proyecto Sunrise


La aerolínea Qantas probará vuelos directos entre Sydney y Londres o Nueva York para estudiar el impacto en los pasajeros de los vuelos de más de 19 horas.

 
El vuelo de entrega Boeing 787-9 Dreamliner en octubre, noviembre y diciembre de 2019 se utiliza por la empresa nacional de Australia para estudiar el impacto de los vuelos de ultra-largas en la salud de los pasajeros. En lugar de volar vacío desde Seattle a Australia, el avión simulará las dos rutas Sunrise, conectando su base Sydney-Kingsford Smith con los aeropuertos de Londres-Heathrow y Nueva York-JFK . Cada vuelo tendrá un máximo de 40 personas , incluida la tripulación, "para minimizar el peso y proporcionar la autonomía de combustible necesaria", dijo Qantas en un comunicado, las emisiones de carbono de los vuelos serán "totalmente compensadas". Los pasajerosen cabina , "en su mayoría empleados de Qantas", estarán equipados con dispositivos portátiles y participarán en experimentos específicos en diferentes etapas de las 19 horas de vuelo aproximadamente.

Los científicos y expertos médicos del Centro Charles Perkins supervisarán "los patrones de sueño, el consumo de alimentos y bebidas, la iluminación, el movimiento físico y el entretenimiento en el vuelo" para evaluar su impacto en la "salud". bienestar y el reloj biológico ". Investigadores de la Universidad de Monash trabajarán con pilotos.registrar los niveles de melatonina de la tripulación antes, durante y después de los vuelos; estos pilotos llevarán un EEG (electroencefalograma) para monitorear la evolución de las ondas cerebrales y su vigilancia, con el objetivo de establecer "datos para ayudar a los pilotos en vuelos de larga distancia a establecer un régimen de trabajo y descanso óptimo. La investigación a bordo de estos vuelos está diseñada en colaboración con el Centro Charles Perkins de la Universidad de Sydney y la Universidad de Monash, en colaboración con el CRC para la vigilancia, la seguridad y la productividad.

El director ejecutivo de Qantas Group, Alan Joyce, dice que estos vuelos especiales brindarán a los expertos médicos la oportunidad de realizar "búsquedas en tiempo real que se traducen en beneficios para la salud y el bienestar". Los vuelos de muy larga distancia plantean muchas preguntas de sentido común sobre la comodidad y el bienestar de los pasajeros y la tripulación. Estos vuelos proporcionarán datos valiosos para ayudarlo a responderlos. Para los clientes , la clave será minimizar el desfase horario y crear un ambiente propicio para un vuelo relajante y agradable. Para la tripulaciónse trata de utilizar la investigación científica para determinar las mejores oportunidades para promover el estado de alerta cuando está de servicio y maximizar el descanso durante su tiempo libre en estos vuelos ".

Volar sin escalas desde la costa este de Australia a Londres o Nueva York "es realmente la última frontera de la aviación. Por lo tanto, estamos decididos a hacer todo el trabajo duro para llegar allí ", agregó el líder de la empresa de la alianza Oneworld . "Ninguna aerolínea ha realizado este tipo de investigación específica antes, y utilizaremos los resultados para ayudar a dar forma a la estructura de la cabina, el servicio de vuelo y la composición de la tripulación de Sunrise". También veremos cómo usarlo para mejorar nuestros vuelos de larga distancia existentes ".

Qantas ya ha producido datos sobre las estrategias de sueño de los pasajeros en su servicio directo Perth - Londres , que celebró en abril los registros., y algunos de estos resultados iniciales se evaluarán más a fondo como parte de estos vuelos de búsqueda dedicados. También se evaluarán los comentarios de los clientes sobre opciones de alimentos, áreas separadas de estiramiento y bienestar, y opciones de entretenimiento. Los hallazgos sobre los datos de bienestar de la tripulación se informarán a la Autoridad de Seguridad de la Aviación Civil para informar los requisitos reglamentarios asociados con los vuelos de muy larga distancia. Qantas recuerda de pasada que operará este otoño el primer vuelo directo en el mundo entre Nueva York y Sydney de una aerolínea comercial y, "solo por segunda vez", el directo de una aerolínea comercial entre Londres y Sydney.

Si el 787-9 vacío puede hacer estas dos rutas, Qantas debe anunciar a fines de diciembre qué avión tiene la intención de ordenar para este uso específico, la elección se reducirá al futuro Airbus A350-1000ULR y Boeing 777-8 , el último próximo para ver su programa congelado. Mientras espera el lanzamiento del proyecto Sunrise, anunciado inicialmente para 2022, Singapore Airlines retiene el vuelo más largo del mundo , entre Singapur y Nueva York (tiempo de vuelo 18:25 en el regreso y 18:45 regreso, con tres rotaciones semanales en A350-900 ULR tiene capacidad para 67 pasajeros en clase Business y 94 en Premium, 161 asientos en total).






Según Publica: air-journal.fr

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