Vuelos muy largos: Qantas prueba su Proyecto Sunrise
La aerolínea Qantas probará
vuelos directos entre Sydney y Londres o Nueva York para estudiar el impacto en
los pasajeros de los vuelos de más de 19 horas.
El vuelo de entrega Boeing 787-9
Dreamliner en octubre, noviembre y diciembre de 2019 se utiliza por la empresa
nacional de Australia para estudiar el impacto de los vuelos de ultra-largas en
la salud de los pasajeros. En lugar de volar vacío desde Seattle a Australia,
el avión simulará las dos rutas Sunrise, conectando su base Sydney-Kingsford
Smith con los aeropuertos de Londres-Heathrow y Nueva York-JFK . Cada vuelo
tendrá un máximo de 40 personas , incluida la tripulación, "para minimizar
el peso y proporcionar la autonomía de combustible necesaria", dijo Qantas
en un comunicado, las emisiones de carbono de los vuelos serán "totalmente
compensadas". Los pasajerosen cabina , "en su mayoría empleados de
Qantas", estarán equipados con dispositivos portátiles y participarán en
experimentos específicos en diferentes etapas de las 19 horas de vuelo
aproximadamente.
Los científicos y expertos
médicos del Centro Charles Perkins supervisarán "los patrones de sueño, el
consumo de alimentos y bebidas, la iluminación, el movimiento físico y el
entretenimiento en el vuelo" para evaluar su impacto en la
"salud". bienestar y el reloj biológico ". Investigadores de la
Universidad de Monash trabajarán con pilotos.registrar los niveles de
melatonina de la tripulación antes, durante y después de los vuelos; estos
pilotos llevarán un EEG (electroencefalograma) para monitorear la evolución de
las ondas cerebrales y su vigilancia, con el objetivo de establecer "datos
para ayudar a los pilotos en vuelos de larga distancia a establecer un régimen
de trabajo y descanso óptimo. La investigación a bordo de estos vuelos está
diseñada en colaboración con el Centro Charles Perkins de la Universidad de
Sydney y la Universidad de Monash, en colaboración con el CRC para la
vigilancia, la seguridad y la productividad.
El director ejecutivo de Qantas
Group, Alan Joyce, dice que estos vuelos especiales brindarán a los expertos
médicos la oportunidad de realizar "búsquedas en tiempo real que se traducen
en beneficios para la salud y el bienestar". Los vuelos de muy larga
distancia plantean muchas preguntas de sentido común sobre la comodidad y el
bienestar de los pasajeros y la tripulación. Estos vuelos proporcionarán datos
valiosos para ayudarlo a responderlos. Para los clientes , la clave será
minimizar el desfase horario y crear un ambiente propicio para un vuelo
relajante y agradable. Para la tripulaciónse trata de utilizar la investigación
científica para determinar las mejores oportunidades para promover el estado de
alerta cuando está de servicio y maximizar el descanso durante su tiempo libre
en estos vuelos ".
Volar sin escalas desde la costa
este de Australia a Londres o Nueva York "es realmente la última frontera
de la aviación. Por lo tanto, estamos decididos a hacer todo el trabajo duro
para llegar allí ", agregó el líder de la empresa de la alianza Oneworld .
"Ninguna aerolínea ha realizado este tipo de investigación específica
antes, y utilizaremos los resultados para ayudar a dar forma a la estructura de
la cabina, el servicio de vuelo y la composición de la tripulación de
Sunrise". También veremos cómo usarlo para mejorar nuestros vuelos de
larga distancia existentes ".
Qantas ya ha producido datos
sobre las estrategias de sueño de los pasajeros en su servicio directo Perth -
Londres , que celebró en abril los registros., y algunos de estos resultados
iniciales se evaluarán más a fondo como parte de estos vuelos de búsqueda
dedicados. También se evaluarán los comentarios de los clientes sobre opciones
de alimentos, áreas separadas de estiramiento y bienestar, y opciones de
entretenimiento. Los hallazgos sobre los datos de bienestar de la tripulación
se informarán a la Autoridad de Seguridad de la Aviación Civil para informar
los requisitos reglamentarios asociados con los vuelos de muy larga distancia.
Qantas recuerda de pasada que operará este otoño el primer vuelo directo en el
mundo entre Nueva York y Sydney de una aerolínea comercial y, "solo por
segunda vez", el directo de una aerolínea comercial entre Londres y
Sydney.
Si el 787-9 vacío puede hacer
estas dos rutas, Qantas debe anunciar a fines de diciembre qué avión tiene la
intención de ordenar para este uso específico, la elección se reducirá al
futuro Airbus A350-1000ULR y Boeing 777-8 , el último próximo para ver su
programa congelado. Mientras espera el lanzamiento del proyecto Sunrise,
anunciado inicialmente para 2022, Singapore Airlines retiene el vuelo más largo
del mundo , entre Singapur y Nueva York (tiempo de vuelo 18:25 en el regreso y
18:45 regreso, con tres rotaciones semanales en A350-900 ULR tiene capacidad
para 67 pasajeros en clase Business y 94 en Premium, 161 asientos en total).
Según Publica: air-journal.fr
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