Clima: activistas se manifestarán en Heathrow con drones


El grupo de activistas climáticos Heathrow Pause planea demostrar drones alrededor del aeropuerto de Heathrow en Londres el 13 de septiembre para obligar al gobierno británico a hacer más para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. de efecto invernadero. La policía ya está hablando de largas penas de prisión.

 Resultado de imagen de drones
Proveniente del movimiento Rebelión de la Extinción, el grupo Heathrow Pause dijo que su protesta comenzará a las 3 am del viernes 13 de septiembre de 2019, dentro de la zona de exclusión de cinco kilómetros alrededor del aeropuerto más grande de Europa. Se esperan entre 50 y unos cientos de personas, cada una con su dron. Una declaración decía: " Esta es una acción simbólica , utilizando un vacío legal y la negación de los participantes para llamar la atención sobre la crisis más grave y urgente que la humanidad haya conocido  ". Inacción del gobierno " en la lucha contra el cambio climático y el inminente desastre de la expansión de los aeropuertos no nos dan la opción y nos obligan a actuar  " , continúa el texto. No se trata de afectar los vuelos a Heathrow, el eje de las vías es evitado por los activistas; prometen que sus aviones no tripulados volarán a la altura del hombre solamente , que se notificará al gerente del aeropuerto de Londres una hora antes del inicio del evento, y que de todos modos ya está programada una "reunión preparatoria" el próximo viernes con las autoridades .

 
Con el recuerdo del caos de diciembre en Londres-Gatwick , creado por aviones no tripulados cuyos dueños nunca fueron encontrados, el gerente de Heathrow (también publicado en enero ) aseguró que  existen planes "  sólidos " para garantizar la operación ininterrumpida del aeropuerto ( ambos aeropuertos adquirieron equipo militar ). "  Estamos de acuerdo con la necesidad de actuar sobre el cambio climático. Este es un problema global que requiere compromiso y acción constructivos  ", dijo un portavoz, pero" cometer delitos y perturbar a los pasajeros es contraproducente ".

Mientras tanto, la policía advirtió por el Comisionado Laurence Taylor en The Evening Standard : "  El aeropuerto de Heathrow es parte de nuestra infraestructura nacional y no permitiremos que la actividad ilegal de los manifestantes cause miseria a las personas". miles de viajeros aéreos  . Los peligros de volar aviones no tripulados en el espacio aéreo utilizado por los aviones que transportan pasajeros "  son enormes, y las consecuencias son potencialmente muy graves  ". Por lo tanto, los manifestantes deben "  pensar dos veces  ": poner en peligro la seguridad de una aeronave " Es un delito muy grave que puede conducir a una larga pena de prisión  .

Lo que dijo Heathrow Pause: "  Sabemos que seremos arrestados. Sabemos que nuestras acciones nos exponen a importantes condenas de prisión. Tenemos vidas, familias, no queremos ir a la cárcel. Pero somos firmes en nuestra determinación. Lo hacemos para defender la vida. Lo hacemos porque nuestra conciencia no nos da más remedio que actuar  ".

Una (relativamente) buena noticia para los pasajeros: los activistas eligieron un día diferente de la huelga de los pilotos de British Airways , programada para el 9, 10 y 27 de septiembre ...







Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos