Ryanair: no hay compensación en caso de huelga según dos decisiones judiciales en Alemania e Italia


La aerolínea de bajo costo Ryanair da la bienvenida a las decisiones judiciales en Alemania e Italia que confirman que la compensación para los pasajeros bajo la directiva EU261 no se debe en caso de una huelga interna .

 
El verano pasado, el especialista de vuelo irlandés se vio obligado a cancelar cientos de vuelos, debido a las huelgas en varios países europeos liderados por sus pilotos y tripulantes de cabina. Ryanair siempre se ha negado a compensar a los pasajeros afectados, citando " fuerza mayor "; Dos decisiones el 21 de marzo de 2019 vinieron a reforzar su posición. El Tribunal de Distrito de Colonia en Alemania y el Juez de Paz en Catania , Italia, confirmaron que no se debió compensación de EU261 a los clientes cuyos vuelos se retrasaron o cancelaron debido a huelgas internas realizadas en el año Por último, estas huelgas están fuera del control de la aerolínea.

Ryanair recuerda en su comunicado de prensa que cumple plenamente con la legislación EU261, y que ha "  redirigido o reembolsado a todos los clientes afectados por el pequeño número de retrasos / cancelaciones debidos a huelgas y ha brindado asistencia completa a los clientes, incluyendo Incluyendo alojamiento, comidas y desvíos ". Sin embargo, dado que estas cancelaciones están más allá del control de Ryanair, no se debe pagar una compensación de EU261 en virtud de estas decisiones judiciales.

Kenny Jacobs de Ryanair dijo: "  Damos la bienvenida a las decisiones del Tribunal de Distrito de Colonia en Alemania y al Juez de Paz en Italia confirmando que no hay compensación para los clientes cuando la demora / cancelación (en motivo de la huelga) está fuera del control de la aerolínea. Si estas huelgas, lideradas por una pequeña minoría de las tripulaciones de Ryanair, estuvieran bajo el control de Ryanair, no habría habido huelgas ni demoras / cancelaciones  .

Estas decisiones siguen sentencias judiciales similares en Dublín el mes pasado y en Barcelona, ​​Badajoz, Orense y Pontevedra en España, Ryanair "  cumple plenamente con la legislación EU261 y procesa todas las reclamaciones válidas EU261 dentro de 10 días  ". Sin embargo, debe recordarse que, según el Centro Europeo del Consumidor ( CEC ) en Luxemburgo, la jurisprudencia reciente ha sostenido que las huelgas piloto no constituyen una circunstancia excepcional que exime a la aerolínea de pagar una compensación a los consumidores. Al no haber podido llegar a un acuerdo amistoso con Ryanair, dos pasajeros luxemburgueses acudieron a los tribunales por recomendación de la CCA, frente a laJuez de paz de Luxemburgo, que les dio la razón. Los demandantes ahora tienen derecho a una indemnización de 250 euros por persona.




Según Publica: air-journal.fr

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