Azul listo para derrotar a Avianca Brasil


La aerolínea de bajo coste Azul Líneas Aéreas presentó el lunes una oferta no vinculante para hacerse cargo de los activos de su rival Avianca Brasil en grandes dificultades financieras, incluyendo algunos de su flota única pasillo de Airbus , sus franjas horarias en los aeropuertos del país - y su AOC .

 
El especialista de vuelo brasileño está dispuesto a destinar hasta $ 105 millones para desechar los activos de la filial local del grupo colombiano, que se colocó en diciembre pasado bajo protección contra los acreedores, pero aún opera. Estos activos se transferirán a una nueva estructura financiera llamada NewCo (sin deuda ni responsabilidad) para cumplir con la ley de quiebras de Brasil. Comenzando con unos 30 aviones de la familia Airbus A320 , que caerían bien, como dijo Azul el mes pasado, quieren "  los aviones más recientes más rápido  ".

Avianca Brasil operó a finales del 26 de enero del A320 , siete de los 65 A320neo pedidos, así como cuatro A319 y cinco A318  ; Azul, por su parte, puso en servicio 23 de los 53 A320neos esperados (también ordenó diez A321neo ), en una flota compuesta principalmente por Embraer y ATR. A principios de febrero, el bajo costo ya había recuperado dos A320neo para Avianca Brasil de acuerdo con Flightglobal.

El contrato también incluye cerca de 70 pares de ranuras de despegue y aterrizajes en los aeropuertos del país, lo que permitirá a Azul en particular duplicar su presencia en Sao Paulo-Guarulhos , así como el certificado de operador aéreo Avianca Brasil ( AOC ). . La oferta es "  no vinculante y sigue sujeta a una serie de condiciones previas, incluidas la debida diligencia, las aprobaciones regulatorias y los acreedores, así como la conclusión de la reorganización judicial de Avianca Brasil  " , dijo Azul ayer. , creyendo que el proceso podría llevar hasta tres meses .

Además de los aviones de pasillo único Airbus, Avianca Brasil opera tres A330-200. Un tribunal de Sao Paulo dictaminó ayer que podría mantener sus aviones un poco más a pesar del creciente número de pagos atrasados ​​a las compañías de leasing, demoras que acabaron de desencadenar su crisis financiera; Los jueces pospusieron su juicio a quince días. El grupo Avianca indicó, por su parte, a fines de diciembre que quería revisar un pedido de cien A320neo.





Según Publica: air-journal.fr

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