Azul listo para derrotar a Avianca Brasil
La aerolínea de bajo coste Azul
Líneas Aéreas presentó el lunes una oferta no vinculante para hacerse cargo de
los activos de su rival Avianca Brasil en grandes dificultades financieras,
incluyendo algunos de su flota única pasillo de Airbus , sus franjas horarias
en los aeropuertos del país - y su AOC .
El especialista de vuelo
brasileño está dispuesto a destinar hasta $ 105 millones para desechar los
activos de la filial local del grupo colombiano, que se colocó en diciembre
pasado bajo protección contra los acreedores, pero aún opera. Estos activos se
transferirán a una nueva estructura financiera llamada NewCo (sin deuda ni
responsabilidad) para cumplir con la ley de quiebras de Brasil. Comenzando con
unos 30 aviones de la familia Airbus A320 , que caerían bien, como dijo Azul el
mes pasado, quieren " los aviones
más recientes más rápido ".
Avianca Brasil operó a finales
del 26 de enero del A320 , siete de los 65 A320neo pedidos, así como cuatro
A319 y cinco A318 ; Azul, por su parte,
puso en servicio 23 de los 53 A320neos esperados (también ordenó diez A321neo
), en una flota compuesta principalmente por Embraer y ATR. A principios de
febrero, el bajo costo ya había recuperado dos A320neo para Avianca Brasil de
acuerdo con Flightglobal.
El contrato también incluye cerca
de 70 pares de ranuras de despegue y aterrizajes en los aeropuertos del país,
lo que permitirá a Azul en particular duplicar su presencia en Sao
Paulo-Guarulhos , así como el certificado de operador aéreo Avianca Brasil (
AOC ). . La oferta es " no
vinculante y sigue sujeta a una serie de condiciones previas, incluidas la
debida diligencia, las aprobaciones regulatorias y los acreedores, así como la
conclusión de la reorganización judicial de Avianca Brasil " , dijo Azul ayer. , creyendo que el
proceso podría llevar hasta tres meses .
Además de los aviones de pasillo
único Airbus, Avianca Brasil opera tres A330-200. Un tribunal de Sao Paulo
dictaminó ayer que podría mantener sus aviones un poco más a pesar del
creciente número de pagos atrasados a las compañías de leasing, demoras que
acabaron de desencadenar su crisis financiera; Los jueces pospusieron su juicio
a quince días. El grupo Avianca indicó, por su parte, a fines de diciembre que quería
revisar un pedido de cien A320neo.
Según Publica: air-journal.fr
Comentarios
Publicar un comentario