Qantas pierde la lealtad de Aer Lingus, quiere compartir más con Cathay Pacific


El programa de fidelización Qantas Frequent Flyer perderá en julio la asociación con la aerolínea Aer Lingus , que también romperá su contrato con Avarieps. Pero la compañía australiana tiene la intención de ampliar su código compartido con Cathay Pacific , a pesar de la oposición de Virgin Australia .

 
La asociación de Aer Lingus con el programa de viajero frecuente de Qantas finalizará el 1 de julio de 2019, según la información de Australian Business Traveler , con la posibilidad de que se acumulen o utilicen puntos en la aerolínea nacional irlandesa que se está deteniendo. Todos los vuelos de Aer Lingus realizados a partir de esta fecha, incluidos los ya reservados, ya no ganarán puntos de Qantas  ; Por otro lado, el uso de estos puntos de Qantas sigue siendo posible para reservar vuelos operados por Aer Lingus hasta junio de 2020. " No se realizará ninguna reclamación retrospectiva de los puntos de Qantas después del 30 de junio de 2020 para los viajes elegibles en los vuelos de Aer Lingus que operen antes del 30 de junio de 2019  " , dijo Qantas en el sitio web especializado.

Recordemos que Aer Lingus aún no ha decidido unirse a la alianza Oneworld , de la que fue miembro hasta 2007 y de la que Qantas forma parte, aunque solicitó unirse a la empresa conjunta transatlántica  formada por otras dos filiales del El grupo IAG, British Airways e Iberia , con American Airlines y Finnair (todos miembros de la alianza). Sin embargo, en febrero, la compañía irlandesa explicó que Oneworld Connect , una plataforma de afiliación diseñada para aerolíneas regionales e "inaugurada" por Fiji Airways, podría ser una buena solución.

Este regreso a la independencia en fidelidad se hace eco del anuncio de la ruptura de Aer Lingus de su contrato con Aviareps "  a fines de mayo  ", aunque según Gilles Gosselin, Vicepresidente Ejecutivo para Europa del agente general de Las ventas cuestionadas por L'Echo Touristique , "  nuestra sede en Munich todavía está en negociación ". Aviareps ha estado trabajando con la compañía irlandesa desde 2004, "uno de nuestros clientes europeos más importantes. Para la venta de boletos aéreos en el idioma local, representación de ventas y soporte técnico en países europeos como Francia, Austria, Suiza, Alemania, Bélgica, los Países Bajos y Italia. Los operadores turísticos deberán ponerse en contacto directamente con Dublín para gestionar, por ejemplo, el mercado francés, donde Aer Lingus opera 92 vuelos por semana en temporada alta.

Volviendo a Qantas, también está buscando profundizar el acuerdo de código compartido firmado en septiembre pasado con Cathay Pacific , que cubre 12 rutas entre Hong Kong y Asia-Pacífico (incluyendo los de Perth y Cairns) y 13 rutas nacionales de la aerolínea australiana. Este último desea extender el acuerdo a fines de marzo a sus 35 rotaciones semanales entre Brisbane, Melbourne o Sydney al aeropuerto Chek Lap Kok, que luego se propondría con el código CX , y al mismo número de vuelos en las mismas rutas operadas por Cathay Pacific que podría ser vendido bajo el código QF. Pero especifica que las ventas solo serían posibles en caso de conexiones a destinos ya cubiertos por el acuerdo. Virgin Australia , la única otra compañía que ofrece vuelos directos entre Hong Kong y Australia (Hong Kong Airlines suspendió el suyo en octubre), se opone enérgicamente a la Comisión de Competencia de Australia.





Según Publica: air-journal.fr

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