Qantas pierde la lealtad de Aer Lingus, quiere compartir más con Cathay Pacific
El programa de fidelización
Qantas Frequent Flyer perderá en julio la asociación con la aerolínea Aer
Lingus , que también romperá su contrato con Avarieps. Pero la compañía australiana
tiene la intención de ampliar su código compartido con Cathay Pacific , a pesar
de la oposición de Virgin Australia .
La asociación de Aer Lingus con
el programa de viajero frecuente de Qantas finalizará el 1 de julio de 2019,
según la información de Australian Business Traveler , con la posibilidad de
que se acumulen o utilicen puntos en la aerolínea nacional irlandesa que se
está deteniendo. Todos los vuelos de Aer Lingus realizados a partir de esta
fecha, incluidos los ya reservados, ya no ganarán puntos de Qantas ; Por otro lado, el uso de estos puntos de
Qantas sigue siendo posible para reservar vuelos operados por Aer Lingus hasta
junio de 2020. " No se realizará ninguna reclamación retrospectiva de los
puntos de Qantas después del 30 de junio de 2020 para los viajes elegibles en
los vuelos de Aer Lingus que operen antes del 30 de junio de 2019 " , dijo Qantas en el sitio web
especializado.
Recordemos que Aer Lingus aún no
ha decidido unirse a la alianza Oneworld , de la que fue miembro hasta 2007 y
de la que Qantas forma parte, aunque solicitó unirse a la empresa conjunta
transatlántica formada por otras dos
filiales del El grupo IAG, British Airways e Iberia , con American Airlines y
Finnair (todos miembros de la alianza). Sin embargo, en febrero, la compañía
irlandesa explicó que Oneworld Connect , una plataforma de afiliación diseñada
para aerolíneas regionales e "inaugurada" por Fiji Airways, podría
ser una buena solución.
Este regreso a la independencia
en fidelidad se hace eco del anuncio de la ruptura de Aer Lingus de su contrato
con Aviareps " a fines de mayo ", aunque según Gilles Gosselin,
Vicepresidente Ejecutivo para Europa del agente general de Las ventas
cuestionadas por L'Echo Touristique , "
nuestra sede en Munich todavía está en negociación ". Aviareps ha
estado trabajando con la compañía irlandesa desde 2004, "uno de nuestros
clientes europeos más importantes. Para la venta de boletos aéreos en el idioma
local, representación de ventas y soporte técnico en países europeos como
Francia, Austria, Suiza, Alemania, Bélgica, los Países Bajos y Italia. Los
operadores turísticos deberán ponerse en contacto directamente con Dublín para
gestionar, por ejemplo, el mercado francés, donde Aer Lingus opera 92 vuelos
por semana en temporada alta.
Volviendo a Qantas, también está
buscando profundizar el acuerdo de código compartido firmado en septiembre
pasado con Cathay Pacific , que cubre 12 rutas entre Hong Kong y Asia-Pacífico
(incluyendo los de Perth y Cairns) y 13 rutas nacionales de la aerolínea
australiana. Este último desea extender el acuerdo a fines de marzo a sus 35
rotaciones semanales entre Brisbane, Melbourne o Sydney al aeropuerto Chek Lap
Kok, que luego se propondría con el código CX , y al mismo número de vuelos en
las mismas rutas operadas por Cathay Pacific que podría ser vendido bajo el
código QF. Pero especifica que las ventas solo serían posibles en caso de
conexiones a destinos ya cubiertos por el acuerdo. Virgin Australia , la única
otra compañía que ofrece vuelos directos entre Hong Kong y Australia (Hong Kong
Airlines suspendió el suyo en octubre), se opone enérgicamente a la Comisión de
Competencia de Australia.
Según Publica: air-journal.fr
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