Lufthansa toma 787, toma el A350 y revende A380.
El Grupo Lufthansa anunció ayer
un pedido de 20 aviones Airbus A350-900 adicionales y 20 aviones Boeing 787-9
Dreamliner como parte de la actualización de la flota. Quien verá seis de sus
catorce A380 partirá en 2022 y 2023.
Los 40 vuelos de larga distancia
del grupo alemán se pueden entregar entre 2022 y 2027 , y el anuncio indica que
están destinados a " líneas aéreas
de grupo ". Reemplazarán a los aviones " principalmente de cuatro motores ",
actualmente usados por Lufthansa (A340-300, A340-600, A380), Eurowings
(A340-300 operado por Brussels Airlines ) y Swiss International Air Lines
(A340-300). La decisión sobre los futuros operadores de estos aviones y su
despliegue en el aeropuerto se tomará "
en una fecha posterior ". La
orden anunciada el 13 de marzo de 2019 tiene un valor de 12 mil millones de
dólares.al precio de lista; " Como
es habitual en estos pedidos, el Grupo Lufthansa ha negociado una reducción de
precios significativa ".
" Al reemplazar los cuatro
motores con nuevos modelos, estamos estableciendo una base duradera para
nuestro futuro a largo plazo. Además de la rentabilidad del A350 y B787, la
reducción significativa en las emisiones de CO2 de esta nueva generación de
aviones de largo recorrido también fue un factor decisivo en nuestra decisión
de inversión. Nuestra responsabilidad con el medio ambiente es cada vez más
importante como criterio para nuestras decisiones " , dijo Carsten Spohr,
CEO de Lufthansa Group.
Las aerolíneas del grupo Star
Alliance operan una flota de larga distancia de 199 aviones (hasta diciembre de
2018), incluidos doce A350-900 de los 45 que ahora espera Lufthansa; este
último también debe recibir desde 2020 el primero de los veinte Boeing 777-9
esperados. Con estos dos aviones más el Dreamliner (que aún no está en su
cartera de pedidos), el grupo será propietario del " avión de largo recorrido más eficiente en
combustible de su clase en términos de consumo de queroseno por pasajero y por
100 km conducidos " , con ahorros
estimados en 25% en comparación con los aviones actuales. A mediados de la
próxima década, toda la flota de largo recorrido se habrá modernizado; laEl
ahorro de combustible solo representa 500,000 toneladas por año, equivalente a
una reducción de CO2 de 1.5 millones de toneladas. Los costos de operación en
comparación con los modelos anteriores se reducirá en un 20%.
Además, el Grupo Lufthansa
reducirá significativamente la "diversificación y complejidad" de su
flota en los próximos años y cerrará siete tipos de aeronaves , reduciendo los
costos y la complejidad de mantener y proporcionar piezas de repuesto ; Los
modelos no están especificados. Esto estará acompañado por la venta de seis de
sus 14 Airbus A380 a Airbus . Estos aviones dejarán el servicio de Lufthansa en
2022 y 2023; ambas partes "acordaron no revelar el precio de
reventa", pero la transacción "
no afectará los resultados del grupo ". El grupo explica que
"monitorea constantemente la rentabilidad de su red global de
enlaces", y tomó esta decisión por "razones económicas". La
estructura de la red y la flota de largo recorrido, "fundamentalmente
optimizada de acuerdo con los aspectos estratégicos", le dará a la empresa
más flexibilidad al tiempo que mejora su eficiencia y competitividad. Por
supuesto, esto también "
beneficiará a los clientes "
de Lufthansa, concluye el grupo.
Según Publica: air-journal.fr
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