Air France-KLM

Los Países Bajos anunciaron ayer haber alcanzado el 14% del capital del grupo Air France-KLM y querer detenerse allí, por lo que el nivel de acciones en poder de Francia. Algunos consideran que esta adquisición fue considerada "hostil" por Bercy de la mano de otro accionista, Delta Air Lines , con quien KLM podría aliarse y tomar el control efectivo de la participación.

 
La acción del grupo franco-holandés volvió a perder un 3,38% el 28 de febrero de 2018, luego de caer un 11,7% el miércoles después del anuncio "sin consulta" la adquisición del 12,68% de la participación de El estado holandés. El ministro de finanzas, Bruno el alcalde, quien habla de una "  decisión incomprensible e inesperada  ", y Wopke Hoekstra se reunirán este viernes por la mañana en Bercy, el presidente Emmanuel Macron le pidió a La Haya que "  clarifique  " sus intenciones, lo importante es que "  se conserva el interés de la sociedad  ". El argumento presentado por los holandeses sobre la preservación de los intereses de la empresa nacional KLMComo se puede escuchar, este logro el 80% de las ganancias operativas del grupo cuando Air France pierde cientos de millones de euros en huelgas. Pero eso a favor del aeropuerto Amsterdam-Schiphol es mucho más cuestionable, la plataforma llegó a la saturación y Bruno Le Maire explicando que  el grupo había negociado un memorando de acuerdo sobre su "  preservación "  con las autoridades. Holandés ", y estaba listo para ser firmado el martes; "Se pondrá a un lado", dijo el ministro francés.

Sabemos un poco más sobre cómo La Haya logró comprar "suavemente" desde la semana pasada 744 millones de euros en acciones  : entre los vendedores se encuentra el fondo de inversión estadounidense Capital Group, frente al 6, 1% del capital en junio pasado a casi nada hoy. Lo que probablemente empuja los rumores de un posible acuerdo entre KLM y Delta Air Lines (8.78% del capital, como China Eastern Airlines) para poner fin a la supremacía de los franceses sobre los derechos de voto en el Consejo de Administración de Air France-KLM. Con el 14,3% del capital, Francia disfruta del 22,7% de los derechos de voto ejercibles; Este nivel debería ser alcanzado teóricamente en dos años por los Países Bajos, mientras que en septiembre próximo los derechos de voto de Delta también se duplicarán. Su alianza permitiría una adquisición a expensas de Francia. Pero los analistas consultados por La Tribune predicen que la compañía estadounidense desempeñará un papel de árbitro entre París y La Haya, sin encontrar una gestión de efectos positivos para Air France-KLM.

- Estado francés: 14,3% de las acciones.

- Estado holandés: 14%.

- Delta Air Lines: 8.8%

- China Eastern Airlines: 8,8%

- Empleados del grupo: 3.9%.

- Autocontrol (acciones en poder del grupo): 0,3%.

- Otros accionistas de los cuales Natixis, DCNA antes de la transacción: 49.9%






Según Publica: air-journal.fr

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