Cathay Pacific compra la aerolínea de bajo coste HK Express por 558 millones


Cathay Pacific ha acordado con el conglomerado chino HNA Group para la compra del 100% de la aerolínea de bajo coste Hong Kong Express Airways por 4.930 millones de dólares hongkoneses (558 millones de euros).

 ep cathay pacific abandona los numeros rojos y gana 264 millones2018 tras do

El acuerdo comprende el pago en efectivo de 2.250 millones de dólares hongkoneses (254,3 millones de euros) y una contraprestación por valor de 2.680 millones de dólares hongkoneses (303 millones de euros) a través de la emisión y novación de pagarés, según los términos de la operación anunciada por Cathay.

La compañía prevé que la operación finalice antes del 31 de diciembre, fecha en la que HK Express pasará a convertirse en una subsidiaria de la hongkonesa Cathay Pacific, que espera que la integración de la adquirida genere sinergias dado que los negocios de ambas son en gran parte complementarios.

"La operación es una manera atractiva y práctica para que Cathay Pacific Group apoye su desarrollo a largo plazo y el crecimiento de su negocio de aviación para mejorar su competitividad", señala el grupo en un comunicado en el que detalla que su intención es que HK Express continúe operando como aerolínea independiente.

La transacción está sujeta a que se cumplan ciertas condiciones habituales en este tipo de operaciones, incluyendo las autorizaciones requeridas de las autoridades de competencia, y la negociación de ciertos acuerdos entre HK Express y sus asociados.

A 31 de diciembre, el valor de los activos de HK Express ascendía a 1.119 millones de dólares hongkoneses(126,5 millones de euros) y las pérdidas netas atribuibles a la sociedad fueron de 141 millones de dólares hongkoneses (15,9 millones de euros).

Cathay Pacific Group --que engloba entre otras a Cathay Pacific y Cathay Dragon-- cerró 2018 con un beneficio de 2.345 millones de dólares de Hong Kong (265 millones de euros) en 2018, dejando atrás los 'números rojos' tras dos ejercicios consecutivos registrando pérdidas.

HK Express, es una filial de Hainan Airlines fundada en 1993, la cuarta mayor aerolínea china, bajo el control de HNA, que cuenta entre otras compañías aéreas de bajo coste subsidiarias con Tiajin Airlines, West Air, Beijing Capital Airlines, Lucky Air, Urumqi Air y Air Changan, entre otras marcas, que suman en conjunto una flota de 400 aviones y 24 bases operativas.




Según Publica: Europa Press

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos