Después de aviones y pilotos, easyJet 'transfiere' PNCs a Austria
Mientras se prepara para un
posible Brexit sin acuerdo , la aerolínea de bajo costo easyJet se transfiere a
su auxiliar de vuelo y azafata austriaca austriaca , pero también repuestos
para su Airbus .
Anticipándose a las dificultades
relacionadas con la salida de la Unión Europea por parte de Gran Bretaña el día
después de la votación, el especialista británico del vuelo barato creó una
filial de easyJet Europe con sede en el aeropuerto de Viena, para la cual se
obtuvo el CTA. en julio de 2017 . Explicó que las tripulaciones y los aviones
que volarán para easyJet Europe ya están " empleados y con base en los
países de la Unión Europea " (casi 100 aviones Airbus de pasillo único y
cerca de 4000 empleados en 6 países), todos empleados basado en Austria,
empleado en virtud de contratos de ley local " y en pleno respeto de la
legislación local y la Unión Europea
".
La medida implica una
transferencia total de 133 A319 y A320 "británicos" bajo licencia
austriaca (tres por semana en este momento), y desde noviembre el bajo costo ha
transferido las licencias de 1400 pilotos de Gran Bretaña a Austria. Ahora son
3300 NCP , dijo a ATW el CEO de easyJet, Johan Lundgren, pero también tiene
existencias de piezas de repuesto para que el mantenimiento no se vea afectado
por la falta de acuerdo entre la UE y Londres. . Describe la relación con
Austro Control (autoridad aeronáutica austriaca) como " muy constructiva y favorable ". " Somos optimistas, podemos continuar volando
sin interrupción ", dijo.
EasyJet gastó alrededor de £ 10
millones en los preparativos de Brexit para garantizar que pueda continuar
volando en la Unión Europea en cualquier escenario. Si el Reino Unido abandona
la UE sin un acuerdo el 29 de marzo, es probable que las aerolíneas tengan que
demostrar que el 50% de su capital más 1 acción está en manos europeas (a
priori, ambas partes quieren que el transporte aéreo no sea afectada). El mes
pasado, el presidente de easyJet, John Barton, aseguró que la aerolínea tenía
un 49% de capital europeo; Si la UE no otorga a las aerolíneas un período de
ajuste para cumplir con las normas aplicables sobre propiedad y control, el
consejo de administración está listo para activar las disposiciones existentes
de nuestros estatutos "para
garantizar operaciones ininterrumpidas.
Según Publica: air-journal.fr
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