American Airlines suspende temporalmente sus vuelos a Caracas y Maracaibo


American Airlines Group ha decidido suspender temporalmente sus operaciones con destino hacia Caracas y Maracaibo, en Venezuela, después de que el Departamento de Estado estadounidense emitiera una alerta de viaje.

 Avión de American Airlines

El Departamento de Estado cita la agitación civil, las pobres condiciones sanitarias y las detenciones arbitrarias de ciudadanos estadounidenses en Venezuela como los motivos de su recomendación del 12 de marzo.


"Nuestro equipo de seguridad corporativa colabora con todos nuestros líderes sindicales y continuaremos haciéndolo para evaluar la situación en Venezuela", dijo la aerolínea en un comunicado, agregando que American no operará en países que no considera seguros.


El sindicato estadounidense Asociación de Pilotos Aliados ha recomendado hoy a los pilotos de American Airlines que no viajen a Venezuela, una petición que se basa en la alerta del Departamento de Estado de Estados Unidos publicada esta semana que insta a sus ciudadanos a no viajar al país latinoamericano por la falta de seguridad.


"No aceptéis ningún viaje a Venezuela", pide el comunicado del sindicato. Varias aerolíneas han suspendido sus viajes al país debido a las preocupaciones de seguridad y las disputas por el dinero que el Gobierno venezolano asegura que estas compañías le adeudan. Por ejemplo, United Airlines dejó de volar a Venezuela en 2017.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, también anunció el jueves que todo el personal diplomático de Estados Unidos que quedaba en Venezuela había abandonado ya la nación caribeña, conforme a las órdenes recibidas de la Casa Blanca.





Según Publica: Europa Press

Comentarios

Entradas populares de este blog

Para pasar unas Vaciones Tranquilas como este Pueblo Llamados Valdemanco del Esteras Provincia de Ciudad Real

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos