Lufthansa: LC en Frankfurt con Eurowings, MC con Adria
La aerolínea de bajo costo
Eurowings se trasladará a Frankfurt y reforzará su presencia en Munich en el
turista de larga distancia, mientras que a medio camino su matriz Lufthansa
alquilará Bombardier CRJ Adria Airways .
Tras el éxito de Edelweiss en
Zurich y el despliegue del primer avión de larga distancia de su filial que se
especializa en vuelos baratos desde Múnich, el grupo alemán " expandirá significativamente " su cartera turística de largo
recorrido en sus dos centros principales. El aeropuerto de Frankfurt albergará
una base Eurowings el 30 de octubre de 2019 , con dos nuevas rutas estacionales
a Mauricio y Barbados ; Lufthansa y
Condor ya están presentes entre Frankfurt y el aeropuerto de Mauricio SSR, el
único Condor que conecta la plataforma alemana con el aeropuerto Grantley Adams
en el Caribe. Las reservas se abrirán el 13 de marzo, mientras que un camino a
Windhoeken Namibia (frente a Condor) se está finalizando; Se ofrecerá a partir
de 599 euros ida y vuelta según el lanzamiento del grupo, pero el destino
desaparecerá de su programa de vuelos desde Baviera.
En el aeropuerto de Munich ,
Eurowings ha estado ofreciendo rutas de larga distancia desde la primavera
pasada a destinos turísticos como Mauricio, Las Vegas, Fort Myers, Cancún, La
Habana o Punta Cana. Se lanzará un camino a Bangkok en otoño, después de haber
sido programado inicialmente el verano pasado, contra Lufthansa y Thai Airways;
y se están planeando enlaces a " otros
destinos ".
Para respaldar esta expansión,
Eurowings utilizará un total de siete Airbus A330-200 operados por SunExpress
Deutschland, con capacidad para 21 pasajeros en clase Premium Premium y 289 en
Economy (incluyendo 46 con más espacio para las piernas). Las capacidades se
distribuirán " equitativamente " entre los dos centros de Frankfurt y
Munich, con cuatro aviones en el primero y tres en el segundo (cuatro permanecerán
en Düsseldorf). Recuerde que también tiene dos A330-300 y dos A340-300 de Brussels
Airlines .
El Grupo Lufthansa es hoy
" uno de los mayores proveedores de
viajes de vacaciones en Europa. La demanda está aumentando rápidamente,
especialmente en esta zona. Por lo tanto, tiene sentido ofrecer una gama de servicios
adicionales en Frankfurt y ampliar nuestra cartera en Múnich " , dijo Harry Hohmeister, miembro de la
Junta Ejecutiva de Deutsche Lufthansa AG y Director de Ventas de Network
Airlines, en un comunicado. " Nos
ayudará a fortalecer nuestra posición. "Los vuelos de conexión de
Lufthansa en estos dos centros harán que sea aún más fácil para los pasajeros
llegar a los lugares más hermosos del mundo ", agrega.
Lufthansa apoyará la
comercialización de los nuevos destinos de larga distancia de Eurowings con un
poder de ventas global y procesos de servicio de alta calidad en el campo.
Según Hohmeister, " hemos
demostrado que podemos gestionar con éxito múltiples marcas y centros de forma
centralizada. Ahora usaremos más de estos conocimientos en el sector del
turismo ". Este paso va de la mano de una cooperación más estrecha entre
la compañía Star Alliance y Eurowings en el aeropuerto más grande de Alemania,
dice el CEO de la aerolínea de bajo costo Thorsten Dirks: " Esta es la
estrategia correcta para que el Grupo combine los puntos fuertes de sus dos
aerolíneas más grandes en Frankfurt: en el futuro, combinaremos un producto
diseñado para viajeros de ocio y familias y la estructura de costos asequible
de Eurowings al poder comercial de Lufthansa en el sitio de Frankfurt ".
A medio camino , se debe tener en
cuenta que Lufthansa ha firmado un contrato de arrendamiento por mojado para
dos Adria Airways Bombardier CRJ900 de 90 asientos , su socio esloveno en Star
Alliance. Según ch-aviation, estarán basados en Munich y operarán principalmente
en Stuttgart, Munster-Osnabruck, Timisoara y Wroclaw. Adria Airways ya anunció
el mes pasado que proporcionará dos CRJ900 a Austrian Airlines entre fines de
marzo y finales de diciembre, mientras que Luxair actualmente está alquilando
uno de sus CRJ700.
Según Publica: air-journal.fr
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