Aena inicia el proceso para construir la terminal satélite de El Prat


El consejo de administración de Aena ha aprobado este martes el inicio del proceso para la construcción del nuevo edificio satélite del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona El-Prat.

 La AESA multa a Aena y ENAIRE
En concreto, Aena ha aprobado la licitación de la asistencia técnica para la redacción del proyecto y la asistencia de arquitectura, que se extenderá hasta la finalización de las obras.

Estas licitaciones de servicios de ingeniería suponen el inicio de los trámites que acabará con la construcción del nuevo edificio satélite, así como la reconfiguración de la terminal T1 y la modificación de los campos de vuelo.

La asistencia técnica para la redacción del proyecto tiene un presupuesto de 12 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

Esta asistencia incluye la redacción de los proyectos constructivos que sirvan de base para la licitación de las obras del nuevo edificio satélite T1S, la reconfiguración de la T1 y la ampliación del túnel de conexión de la T1 con la terminal satélite.

También incluyen la ampliación de los aparcamientos de la terminal y las modificaciones en el campos de vuelos con la construcción de una nueva plataforma de estacionamiento de aeronaves asociada al nuevo edificio y de nuevas calles de rodaje.

La asistencia técnica de arquitectura sale a licitación por un importe máximo de 648.000 euros y un plazo de 48 meses.

A principios de mes, el presidente de Aena, Maurici Lucena, anunció que las obras de la terminal satélite empezarán entre 2021 y 2022 para que la nueva instalación, pensada para rutas intercontinentales, esté lista antes de 2026. 




Según Publica: EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos