¿Más de cien pasillos únicos para Lufthansa?
Lufthansa tiene la intención de
anunciar el próximo año un " pedido
de tres dígitos " de aviones de
pasillo único, el reemplazo de su flota para pasar por Airbus A320neo o el
Boeing 737 MAX .

Después de anunciar un pedido de
veinte A350-900 adicionales y veintisiete aviones 787-9 Dreamliner como parte
de la modernización de su flota, en la cual seis de sus catorce A380 partirán
en 2022 y 2023, la aerolínea nacional alemana ahora evoca el reemplazo. De su
flota de medio recorrido. Y, en particular, el Airbus A319 (29 en servicio) y Bombardier
CRJ900 (35 en CityLine), según las declaraciones de Carsten Spohr, presidente
de la junta y director gerente de Deutsche Lufthansa AG, citado por Reuters. El
Airbus A220no son mencionados (por el momento) por el líder, incluso si sus
capacidades corresponden más o menos a las de las aeronaves salientes y que ya
están operadas por Swiss International Air Lines.
La familia A320neo parecería ser
una opción lógica para la compañía Star Alliance , que ya opera 18 de los 115
A320neos solicitados (también espera 41 A321neo ). Su flota no ha contado con
Boeing 737 desde finales de 2016 , después de cincuenta años de historia común,
pero el líder aún evoca el 737 MAX : una competencia comprensible para obtener
los mejores precios posibles. O tal vez es un signo de simpatía hacia el
fabricante estadounidense cuyas máquinas rediseñadas de pasillo único se fijan
al suelo después de dos choques en cinco meses que causaron 346 víctimas.
Carsten Spohr también señala que
" no ha perdido su confianza en
Boeing ", que ha construido
" aviones maravillosos durante
décadas "; " Estoy seguro de que encontrarán una solución
a los problemas actuales " , agrega
el líder. No avanza en la fecha de un posible retorno aéreo de 737 MAX, pero
reconoce que los reguladores " en
Europa y en otros lugares " deben
realizar revisiones " más exhaustivas " de los procesos de
certificación de aeronaves, incluyendo para el 777X de los cuales Lufthansa
espera veinte copias.
Según Publica: air-journal.fr
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