TAP Air Portugal vuelve a fortalecer al Oporto
TAP Air Portugal reforzará su
enlace entre Oporto y Sao Paulo , luego de anunciar nuevas rutas a Lyon,
Bruselas y Munich. Su Airbus A321LR también se desplegará en Lisboa este
verano.
Después de anunciar en enero el
despliegue de A321neo LR entre su base en Porto-Francisco Sa Carneiro y el
aeropuerto de Newark-Liberty este verano, una ruta que aumentará de dos a seis
vuelos por semana, la aerolínea nacional portuguesa refuerza Su presencia en el
norte del país. Este verano, TAP ofrecerá tres rotaciones semanales a Sao
Paulo-Guarulhos , operadas por A330-200 que pueden acomodar a 25 pasajeros en
clase ejecutiva y 244 en economía. Las salidas se programarán los martes,
jueves y sábados a las 11:30 (llegada a las 18:40), y los vuelos de regreso
saldrán de Brasil a las 19:45 (llegada al día siguiente a las 9:45). No tiene
rival en esta carretera, al menos hasta el 4 de junio, cuando el bajo costo de
Azul Volará desde Campinas a Oporto.
La compañía Star Alliance ya ha
anunciado para 2019 la apertura en Porto de nuevas conexiones a Lyon, Bruselas
y Munich . En total, ofrecerá 288 vuelos por semana este verano desde el
aeropuerto Francisco Sa Carneiro, incluidas 19 rutas a Brasil, Estados Unidos y
Europa (donde su oferta es un 34% superior a el verano pasado).
Recuerde que el primer de los
catorce LR A321 esperados por TAP Air Portugal entrará en servicio este verano,
con una cabina con capacidad para 16 pasajeros en clase Business y 152 en
Economía. Se desplegarán en Newark a partir del 1 de junio , pero también según
Airlineroute a Lisboa-Humberto Delgado el 4 de junio para al menos una rotación
semanal.
La inversión de TAP en Oporto
"solo es posible gracias a la expansión de su flota", dijo la
compañía en un comunicado. Recibirá 37 nuevos aviones (A320neo, A321neo, A321LR
y A330neo) para finales de año y 71 para 2025, lo que le permitirá
"aumentar el número de vuelos y proponer nuevos destinos". Su última
entrega es la de un A320neo (CS-TVB), la segunda esperada de 18; cinco A321neo
entraron en servicio en los dieciséis esperados, al igual que tres de los 23
A330-900 pedidos.
Según Publica: air-journal.fr
Comentarios
Publicar un comentario