Airbus en Evelop, Bamboo, Delta, Air New Zealand
La aerolínea española Evelop
Airlines ha tomado posesión del primero de sus dos Airbus A350-900 , mientras
que Bamboo Airways en Vietnam ahora quiere 50 A321neo . Se espera que Delta Air
Lines reciba su primer A330neo a principios de mayo, pero Air New Zealand
pospuso hasta 2022 la llegada de varios A321ne o.
El primero de los dos A350-900
esperados por la empresa española Evelop le fue entregado el 28 de marzo de
2019 en Toulouse, el segundo que se entregará el próximo año. Arrendado a Air
Lease Corp. (ALC), el EC-NBO registrado para MSN293 está configurado para
acomodar a 432 pasajeros en clase económica, el primero para el A350. Este
avión es el 20º A350XWB entregado desde principios de año y el 255º desde el
lanzamiento del programa.
Con sede en el aeropuerto Adolfo
Suárez de Madrid-Barajas , se espera que Evelop despliegue su A350 por primera
vez en rutas de medio recorrido para la capacitación de la tripulación.
Planeaba enviar su nuevo avión a Punta Cana en República Dominicana a partir
del 7 de mayo, luego a Cancún en México el 10 de mayo y a La Habana en Cuba el
12 de mayo, con en cada caso dos rotaciones semanales. Evelop Airlines ya opera
bajo el código E9 dos A330-300 con 388 asientos en Economy, un A330-200 (26 +
260) y un A320 (180 asientos).
En Vietnam, la incipiente
aerolínea Bamboo Airways acaba de firmar un memorando de entendimiento por 24
A321neo que anuncia que quiere el doble.
Según el CEO de Reuters, Trinh Van Quyet, los 50 aviones deseados de un solo
pasillo se utilizarán para su expansión, incluido el lanzamiento de vuelos
internacionales a fines de abril. La filial del Grupo FLC acaba de poner en
servicio un primer A321neo, configurado para alojar a 8 pasajeros en clase
Business y 196 en Economía, junto con cinco A320 y un A319 . Recordemos que
ella eligió para el largo Boeing 787-9 Dreamliner de largo recorrido, sin
especificar una fecha de entrega.
Se espera que Delta Air Lines
reciba, entre fines de abril y principios de mayo, el primero de sus 35 Airbus
A330-900 , que se configurarán para acomodar a 29 pasajeros en Delta Business
Class , 28 en Premium y 224 en Economy (incluyendo 56 en Comfort + ). o 281
asientos . Recuerde que el A330neo será el tercer avión de la compañía
estadounidense en beneficiarse de una cabina Premium real, después del A350-900
y el 777-200LR . Preguntado por Flightglobal, Crawford Hamilton, Gerente de
Marketing de Airbus A330, dijo "
con una sonrisa irónica que es fantástico " que algunos de los A330neo tengan su
base en el aeropuerto de Seattle-Tacoma - En el rival Boeing. Las entregas de
estos dispositivos se han retrasado por los problemas del Rolls Royce Trent
7000, pero el líder espera un regreso a la normalidad " este año
". Se espera que la certificación ETOPS 180 de la FAA del A330neo
se realice " dentro de diez días " , según François Kubica, ingeniero
jefe A330 / A340; EASA certificó el dispositivo para un ETOPS 285 a finales de
enero .
Finalmente, las aclaraciones de
Air New Zealand sobre la renovación de su flota, luego de la advertencia sobre
los resultados lanzados a fines de enero (sin embargo, deberían liberar
ganancias para el año fiscal que finaliza a fines de junio). En total, la
compañía con sede en Auckland ahorrará $ 510 millones en capital al posponer
las entregas de nuevas aeronaves, al tiempo que anunciará a finales de año un
nuevo pedido para reemplazar sus ocho 777-200ER (los nuevos). los aviones deben
entregarse entre 2022 y 2028 en lugar de 2024). En Airbus, esto significa que
los tres primeros de los siete automóviles A321neo comprados ya no se
entregarán a fines de 2020 sino en la segunda mitad de 2021 (14 pedidos en
total, incluidos 3 arrendados); uno de cincoEl A320neo se entregará dos años
después de lo previsto ( uno ya está en servicio , arrendado a ALC).
Según Publica: air-journal.fr
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