Delta sopesa si invertir en Alitalia
Delta Air Lines planea reemplazar
un tercio de su flota en los próximos cinco años, mientras sigue decidiendo si
invertir o no en la aerolínea italiana Alitalia, dijo el martes su consejero
delegado, Ed Bastian.
No obstante, la decisión de Delta
sobre los reemplazos de su flota no afectará a sus estimaciones de gasto de
capital, según ha afirmado el primer directivo de la aerolínea en el marco de
una conferencia organizada por de J.P. Morgan sobre el transporte y la aciación.
Delta también necesita reemplazar
casi 200 aviones Boeing 757 y 767 por otros modelos. Al respecto, Bastian
señaló que ya está en conversaciones preliminares con el constructor
aeronáutico estadounidense, que está además sopesando lanzar un nuevo programa
para aviones de tamaño medio el próximo año. "Ojalá se decidan a ir",
añadió. Su rival europeo Airbus también está apuntando a esa categoría con una
versión mejorada de su A321.
Cuestionado por un interés por
Alitalia, Bastian ha afirmado que es demasiado pronto para decidir si invertir
o no en Alitalia. "Los números que se están publicando hasta ahora son
bastante grandes" y "no son el tipo de números que estamos
considerando, solo para calmar cualquier preocupación".
En junio del pasado años, se conocía
que 18 inversores de las más de 30 manifestaciones de interés recibidas por
Alitalia, declarada en quiebra y bajo administración extraordinaria,
competirían por hacerse con la aerolínea o con algunos de sus activos, tras
pasar a la primera fase del proceso de venta lanzado por Italia.
RELANZAR ALITALIA.
Ferrovie dello Stato (FS), el
ferrocarril estatal de Italia, anunció en febrero el inicio de una negociación
con las aerolíneas Delta e easyJet para elaborar un plan industrial que relance
Alitalia y ataje su grave crisis con un plan de rescate.
Bastian dijo que el mercado
italiano es importante para los consumidores estadounidenses y un gran destino
de viaje, por lo que tiene sentido considerar una inversión allí.
El crecimiento global de Delta a
lo largo del tiempo se desviará hacia los mercados internacionales en lugar de
los domésticos "más congestionados", ha apuntado. Ese crecimiento
podría venir a través de inversiones directas en compañías extranjeras.
"En realidad, no podemos ser
propietarios de operadores asociados, por lo que debemos encontrar formas de
influir más allá de un contrato comercial como socio, y lo que hemos
descubierto es que al hacer una inversión en estos negocios, podemos obtenerlos
realmente a empezar a dar forma a la estrategia", ha concluido.
Según Publica: Europa Press
Comentarios
Publicar un comentario