Ver.di llama a la huelga al personal de seguridad del aeropuerto de Frankfurt el día 15


El sindicato alemán Ver.di ha convocado una huelga para los trabajadores de seguridad del aeropuerto de Frankfurt para el próximo martes, 15 de enero, al no haber recibido una oferta "aceptable" con la empresa.

Warning strike at Duesseldorf airport
La huelga se realizará entre las 2.00 y las 20.00 horas y se espera que provoque restricciones del tráfico aéreo. Además, no se descarta la extensión de los paros a otros aeropuertos alemanes.

Los trabajadores de seguridad de los aeropuertos ya han participado en otras dos jornadas de huelga los pasados 7 y 10 de enero, la primera de ellos en SchÖnefeld y Tegel, que provocó la cancelación del 8% de los vuelos, y la segunda en Düsseldorf, Colonia-Bonn y Sttutgart, con más de 600 vuelos cancelados.

El sindicato ha indicado que las huelgas responden al fracaso de las negociaciones con la Asociación Federal de Compañías de Seguridad de la Aviación (BDLS, por sus siglas en alemán).

Según ha manifestado el sindicalista Benjamin Roscher en un comunicado, esta nueva convocatoria responde a que BDLS no haya cedido en las negociaciones ante las anteriores huelgas.

El sindicato solicita que se aumente el salario bruto de los trabajadores de seguridad hasta los 20 euros, de los 17,12 que cobran por el momento.

Ver.di y BDLS se han reunido para negociar en cuatro ocasiones, la última entre el 20 y el 21 de diciembre, aunque por el momento solo han conseguido una oferta de aumento salarial de 0,40 euros por hora. La próxima reunión se celebrará el 23 de enero y el sindicato ha advertido de que si no recibe una oferta "adecuada" seguirán convocando huelgas.



Según Publica: Europa Press

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLOTEA 2024: 2 NUEVAS RUTAS PRESENTADAS (CALVI Y MÁLAGA) EN ESTRASBURGO

MEDIO AMBIENTE: LONDRES QUIERE IMPONER LA PUBLICACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO DE LOS VUELOS

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global