Amenazas en Brexit para Airbus, 777X Boeing Booths


Airbus podría muy bien cerrar sus fábricas en Gran Bretaña en caso de Brexit sin acuerdo , decenas de miles de puestos de trabajo en la balanza. Boeing ha detallado el diseño de la cabina del futuro 777X , cuyo vuelo inaugural se espera para finales de año.

 
El presidente ejecutivo de Airbus, Tom Enders , no toma más guantes para expresar su posición sobre la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea: si el gobierno británico opta por el "  no acuerdo  ", una salida sin acuerdo negociada el 29 de marzo, El fabricante europeo tendrá que tomar decisiones "  muy perjudiciales  " para el país, dijo a Davos. Y un video de 3 minutos grabado por el líder está precedido por un claro recordatorio: "  El Reino Unido ha estado a la vanguardia de la aviación mundial durante más de un siglo. Airbus genera ingresos de £ 6 mil millones en el Reino Unido, emplea a más de 14,000 personas en el Reino Unido y apoya a más de 110,000 empleosen su cadena de suministro . Tom Enders explica por qué un Brexit sin un acuerdo amenaza todo eso  ". Si bien advierte que las consecuencias no serán inmediatas, el CEO advierte que el sector aeroespacial británico está ahora "  en el precipicio  ": el Brexit amenaza con "  destruir un siglo de desarrollo basado en la educación, la investigación". y capital humano  " , en un país que inventó el reactor y lanzó la primera aerolínea equipada con aviones. Y para señalar que la salida de Airbus de Gran Bretaña sería "irónica", ya que a mediados de los años 90, la industria británica fue la base de la integración de la aeronáutica europea.

La presencia de Airbus en el país se centra especialmente en las alas de los aviones , con 9.000 empleados en la fabricación en Broughton (Gales) y otros 3.000 en Filton (Inglaterra). Tom Enders es muy claro: "  Por favor, no escuchen la locura de los Brexiteers que afirman que debido a que (el Reino Unido tiene) grandes fábricas, no nos iremos y seguiremos allí. Se equivocan  ". Si bien "  no es posible  " transferir estas plantas de manera inmediata a otras partes del mundo, la industria aeroespacial es un negocio a largo plazo, dice Tom Enders: Airbus podría verse obligado a "  redirigir futuras inversiones"En caso de Brexit sin acuerdo. Y no me malinterpretes, a muchos países les gustaría construir las alas de los aviones Airbus  . Principalmente entre ellos Alemania, pero el grupo también mencionó la posibilidad de producir alas en Japón, Corea del Sur o incluso en los Estados Unidos. El CEO también se refiere a la "  desgracia  " de la incertidumbre que se cierne sobre los fabricantes más de dos años después de la votación sobre Brexit, y pidiendo un acuerdo, plantea la pregunta: "  ¿Desea el Reino Unido ser parte del éxito futuro de ¿Airbus  , en una industria que experimenta un crecimiento anual del 5%?

 

No muy preocupado por el tema, incluso si inauguró en octubre pasado su primera planta europea en Sheffield , Boeing ha presentado por su parte las características de la cabina de su futuro 777X . 102 mm más ancho que el Triple Seven actual, podría, por ejemplo, permitir que las aerolíneas configuren una clase de negocios de siete asientos en filas, con un espacio "comparable" a los que ofrecen seis. Las ventanas serán un 16% más grandes y un poco más altas que las 777 actuales, para brindar al pasajero una mejor vista desde el exterior. En el lado del cliente, el diseño de estas cabinas, influenciado por el del 787 y el Sky Interior737's: tendrá más opciones, con una amplia variedad de revestimientos interiores (incluida la iluminación) que pueden cambiar de una clase a otra. La uniformidad de la temperatura en la cabina también se modifica, con una reducción del ruido gracias al rediseño del sistema de circulación de aire.
 
"  Hemos podido crear un conjunto de opciones para que las aerolíneas realmente personalicen (el 777X) sin los problemas típicos asociados con la personalización  " , dijo Flightglobal Kent Craver, Gerente regional de experiencia en cabina y Análisis de los ingresos de Boeing; "  Estos paquetes de revestimiento nos permiten tener varios tratamientos de techo y varias opciones de maletero  ".

 


Boeing ha registrado hasta el momento 263 pedidos para el 777-9 (400 a 425 pasajeros en 7600 Nm), y 78 para el 777-8 (350 a 375 pasajeros en 8700 Nm); el vuelo inaugural del 777-9 está programado para este año, y la primera entrega en 2020. Acaba de poner la experiencia en línea de realidad aumentada para el 777X en su sitio .





Según Publica: air-journal.fr

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