Amenazas en Brexit para Airbus, 777X Boeing Booths
Airbus podría muy bien cerrar sus
fábricas en Gran Bretaña en caso de Brexit sin acuerdo , decenas de miles de
puestos de trabajo en la balanza. Boeing ha detallado el diseño de la cabina
del futuro 777X , cuyo vuelo inaugural se espera para finales de año.
El presidente ejecutivo de
Airbus, Tom Enders , no toma más guantes para expresar su posición sobre la
salida de Gran Bretaña de la Unión Europea: si el gobierno británico opta por
el " no acuerdo ", una salida sin acuerdo negociada el
29 de marzo, El fabricante europeo tendrá que tomar decisiones " muy perjudiciales " para el país, dijo a Davos. Y un video
de 3 minutos grabado por el líder está precedido por un claro recordatorio:
" El Reino Unido ha estado a la
vanguardia de la aviación mundial durante más de un siglo. Airbus genera
ingresos de £ 6 mil millones en el Reino Unido, emplea a más de 14,000 personas
en el Reino Unido y apoya a más de 110,000 empleosen su cadena de suministro .
Tom Enders explica por qué un Brexit sin un acuerdo amenaza todo eso ". Si bien advierte que las
consecuencias no serán inmediatas, el CEO advierte que el sector aeroespacial
británico está ahora " en el
precipicio ": el Brexit amenaza con
" destruir un siglo de desarrollo
basado en la educación, la investigación". y capital humano " , en un país que inventó el reactor y
lanzó la primera aerolínea equipada con aviones. Y para señalar que la salida
de Airbus de Gran Bretaña sería "irónica", ya que a mediados de los
años 90, la industria británica fue la base de la integración de la aeronáutica
europea.
La presencia de Airbus en el país
se centra especialmente en las alas de los aviones , con 9.000 empleados en la
fabricación en Broughton (Gales) y otros 3.000 en Filton (Inglaterra). Tom
Enders es muy claro: " Por favor,
no escuchen la locura de los Brexiteers que afirman que debido a que (el Reino
Unido tiene) grandes fábricas, no nos iremos y seguiremos allí. Se
equivocan ". Si bien " no es posible
" transferir estas plantas de manera inmediata a otras partes del
mundo, la industria aeroespacial es un negocio a largo plazo, dice Tom Enders:
Airbus podría verse obligado a "
redirigir futuras inversiones"En caso de Brexit sin acuerdo. Y no
me malinterpretes, a muchos países les gustaría construir las alas de los aviones
Airbus . Principalmente entre ellos
Alemania, pero el grupo también mencionó la posibilidad de producir alas en
Japón, Corea del Sur o incluso en los Estados Unidos. El CEO también se refiere
a la " desgracia " de la incertidumbre que se cierne sobre
los fabricantes más de dos años después de la votación sobre Brexit, y pidiendo
un acuerdo, plantea la pregunta: "
¿Desea el Reino Unido ser parte del éxito futuro de ¿Airbus , en una industria que experimenta un
crecimiento anual del 5%?
No muy preocupado por el tema,
incluso si inauguró en octubre pasado su primera planta europea en Sheffield ,
Boeing ha presentado por su parte las características de la cabina de su futuro
777X . 102 mm más ancho que el Triple Seven actual, podría, por ejemplo,
permitir que las aerolíneas configuren una clase de negocios de siete asientos
en filas, con un espacio "comparable" a los que ofrecen seis. Las
ventanas serán un 16% más grandes y un poco más altas que las 777 actuales,
para brindar al pasajero una mejor vista desde el exterior. En el lado del
cliente, el diseño de estas cabinas, influenciado por el del 787 y el Sky
Interior737's: tendrá más opciones, con una amplia variedad de revestimientos
interiores (incluida la iluminación) que pueden cambiar de una clase a otra. La
uniformidad de la temperatura en la cabina también se modifica, con una
reducción del ruido gracias al rediseño del sistema de circulación de aire.
" Hemos podido crear un conjunto de opciones
para que las aerolíneas realmente personalicen (el 777X) sin los problemas
típicos asociados con la personalización
" , dijo Flightglobal Kent Craver, Gerente regional de experiencia
en cabina y Análisis de los ingresos de Boeing; " Estos paquetes de revestimiento nos permiten
tener varios tratamientos de techo y varias opciones de maletero ".
Boeing ha registrado hasta el
momento 263 pedidos para el 777-9 (400 a 425 pasajeros en 7600 Nm), y 78 para
el 777-8 (350 a 375 pasajeros en 8700 Nm); el vuelo inaugural del 777-9 está
programado para este año, y la primera entrega en 2020. Acaba de poner la
experiencia en línea de realidad aumentada para el 777X en su sitio .
Según Publica: air-journal.fr
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