Airbus A220: ETOPS 180 en Canadá y búsqueda de costos
La familia Airbus A220 ha
recibido la aprobación ETOPS 180 de Transport Canada, en espera de las de la
FAA y EASA. La reducción de costos prevista para hacer rentable el producto
canadiense de pasillo único vendrá a través de renegociaciones con
subcontratistas, el aumento de la producción no es suficiente.
El A220, anteriormente Bombardier
CSeries, es el primer avión civil en obtener la certificación ETOPS nacional de
Transport Canada, dijo Airbus en su comunicado de prensa del 14 de enero de
2019, esta capacidad está "
disponible como opción "
para los operadores. ' A220-100 y el A220-300 . Se les permitirá utilizar sus
dispositivos a una distancia correspondiente a 180 minutos sobrevolando el
aeropuerto de desvío más cercana, allanando el camino para la explotación de
nuevos enlaces directos " sin
restricciones sobre los océanos o en áreas marginadas o remotas " , por ejemplo, entre los aeropuertos
de Londres y Nueva York o entre Auckland y Papeete.
" Este hito ETOPS atravesado por el A220 se
suma a las muchas actuaciones que ya ofrece la familia A220, inigualable en la
actualidad ", dijo Florent Massou,
Director del programa A220 en Airbus. "El
A220, el único aeroplano de producción en su clase capaz de realizar
tanto una aproximación pronunciada como operaciones de larga distancia ,
definitivamente ofrece nuevas opciones de conexión para las compañías " , dijo Rob Dewar. Jefe de Ingeniería y
Soporte al Cliente del Programa A220.
Por su parte, el CEO de la
asociación entre Airbus y Bombardier en el programa A220, Philippe Balducchi,
habló en una entrevista con ATW "
la muy buena comprensión de los costos básicos " ahora adquiridos, que será seguida por
negociaciones con Proveedores : cuyos contratos firmados por Bombardier en el
lanzamiento de la familia CSeries fueron muy ventajosos debido a los riesgos
asociados con el nuevo programa. Estas negociaciones " todavía están en curso "Dice el líder,
la reducción en costos unitarios referida a ser de dos dígitos. El aumento en
el ritmo de producción (17 aviones entregados en 2017 y 33 en 2018, incluyendo
20 en el segundo semestre), por supuesto, trae ganancias de productividad; En
el Mirabel FAL, que se está ampliando, se agregará el de Mobile en Alabama,
cuya primera recogida se realizará el miércoles 16 de enero y que debería
reunir cuatro A220 por mes. No se establecen objetivos de producción para 2019,
con un límite de 10 aviones por mes que se alcanzará a mediados de la década de
2020.
"El único A220, el único
avión fabricado a medida para el mercado de 100-150 asientos, ofrece una
economía de combustible sin paralelo y la comodidad de una persona amplia en un
solo pasillo. Combina las características aerodinámicas avanzadas, los
materiales innovadores y la última generación de motores PW1500G Geared Turbofan
de Pratt & Whitney, que reducen el consumo de combustible en al menos un
20% por asiento en comparación con los aviones de la generación anterior. . Con
un alcance de hasta 3200 nm (5920 km), el A220 ofrece el rendimiento de un
avión de un solo pasillo de mayor capacidad ". En un libro de pedidos de
más de 537 aviones hasta la fecha, 57 A220-100 y A220-300 han sido entregados a
las aerolíneas airBaltic ,Swiss International Airlines , Korean Air , Delta Air
Lines y Air Tanzania .
Según Publica: air-journal.fr
Comentarios
Publicar un comentario