Airbus A220: ETOPS 180 en Canadá y búsqueda de costos


La familia Airbus A220 ha recibido la aprobación ETOPS 180 de Transport Canada, en espera de las de la FAA y EASA. La reducción de costos prevista para hacer rentable el producto canadiense de pasillo único vendrá a través de renegociaciones con subcontratistas, el aumento de la producción no es suficiente.

 
El A220, anteriormente Bombardier CSeries, es el primer avión civil en obtener la certificación ETOPS nacional de Transport Canada, dijo Airbus en su comunicado de prensa del 14 de enero de 2019, esta capacidad está "  disponible como opción  " para los operadores. ' A220-100 y el A220-300 . Se les permitirá utilizar sus dispositivos a una distancia correspondiente a 180 minutos sobrevolando el aeropuerto de desvío más cercana, allanando el camino para la explotación de nuevos enlaces directos "  sin restricciones sobre los océanos o en áreas marginadas o remotas  " , por ejemplo, entre los aeropuertos de Londres y Nueva York o entre Auckland y Papeete.

"  Este hito ETOPS atravesado por el A220 se suma a las muchas actuaciones que ya ofrece la familia A220, inigualable en la actualidad  ", dijo Florent Massou, Director del programa A220 en Airbus. "El  A220, el único aeroplano de producción en su clase capaz de realizar tanto una aproximación pronunciada como operaciones de larga distancia , definitivamente ofrece nuevas opciones de conexión para las compañías  " , dijo Rob Dewar. Jefe de Ingeniería y Soporte al Cliente del Programa A220.



Por su parte, el CEO de la asociación entre Airbus y Bombardier en el programa A220, Philippe Balducchi, habló en una entrevista con ATW "  la muy buena comprensión de los costos básicos  " ahora adquiridos, que será seguida por negociaciones con Proveedores : cuyos contratos firmados por Bombardier en el lanzamiento de la familia CSeries fueron muy ventajosos debido a los riesgos asociados con el nuevo programa. Estas negociaciones "  todavía están en curso "Dice el líder, la reducción en costos unitarios referida a ser de dos dígitos. El aumento en el ritmo de producción (17 aviones entregados en 2017 y 33 en 2018, incluyendo 20 en el segundo semestre), por supuesto, trae ganancias de productividad; En el Mirabel FAL, que se está ampliando, se agregará el de Mobile en Alabama, cuya primera recogida se realizará el miércoles 16 de enero y que debería reunir cuatro A220 por mes. No se establecen objetivos de producción para 2019, con un límite de 10 aviones por mes que se alcanzará a mediados de la década de 2020.

"El único A220, el único avión fabricado a medida para el mercado de 100-150 asientos, ofrece una economía de combustible sin paralelo y la comodidad de una persona amplia en un solo pasillo. Combina las características aerodinámicas avanzadas, los materiales innovadores y la última generación de motores PW1500G Geared Turbofan de Pratt & Whitney, que reducen el consumo de combustible en al menos un 20% por asiento en comparación con los aviones de la generación anterior. . Con un alcance de hasta 3200 nm (5920 km), el A220 ofrece el rendimiento de un avión de un solo pasillo de mayor capacidad ". En un libro de pedidos de más de 537 aviones hasta la fecha, 57 A220-100 y A220-300 han sido entregados a las aerolíneas airBaltic ,Swiss International Airlines , Korean Air , Delta Air Lines y Air Tanzania .




Según Publica: air-journal.fr

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