Air France: ¿hacia un acuerdo piloto con la SNPL?


La aerolínea Air France habría encontrado un acuerdo con la unión mayoritaria de SNPL entre los pilotos , sobre los aumentos salariales solicitados además del otorgado a todos los empleados, pero también sobre el saldo dentro del grupo con KLM .


 
Según las fuentes de La Tribune , los principios fundamentales de un acuerdo entre la SNPL (Unión Nacional de Pilotos de Líneas Aéreas ) y la administración de la compañía nacional francesa se habrían encontrado el viernes, el texto que se finalizará ayer con el SPAF (Syndicat des Pilotos de Air France), y presentado el 23 de enero de 2019 al Consejo de la unión mayoritaria. "En cualquier caso, será objeto de un referéndum entre los miembros de la SNPL, o incluso todos los pilotos", dijo el diario de negocios, que cuenta con un resultado a mediados de febrero. El acuerdo trataría en primer lugar con los requisitos salariales de SNPL, que exigían un aumento del 4,7% sobre el aumento del 4%.otorgado a todo el personal en dos etapas (con + 2% retroactivo en enero de 2018 y + 2% este mes). El 4.7% en cuestión, reclamado por los líderes anteriores del sindicato para unirse a los aumentos salariales encontrados en otras aerolíneas ante la falta de pilotos, no se lograría; La SNPL, por su parte, habría aceptado más flexibilidad en los horarios.

Pero el acuerdo negociado con el CEO de Air France-KLM , Benjamin Smith, también se ocuparía del balanceentre las dos compañías hermanas, los holandeses se desarrollaron sin debilitarse cuando los franceses se vieron atrapados en dificultades financieras. Se habrían definido "nuevos criterios de equilibrio de producción", más allá de la relación 2/3 - 1/3 a favor de Air France medida hasta entonces en horas de vuelo y en capacidad. La desaparición de este último criterio, para el beneficio según el Tribune de un cálculo "basado en los certificados de aeronavegabilidad de cada avión", permitiría a Air France desdensificar sus aparatos, según la estrategia hacia el alto nivel deseado por Ben Smith, mientras que KLM podría densificar el suyo (el aeropuerto de Amsterdam está saturado), sin que esto cuestione la evolución del número de aviones en cada flota.

El bajo costo de Transavia no se incluiría en este acuerdo, su futuro se manejará por separado como el de la subsidiaria regional HOP! (ya objeto de discusiones entre la dirección de SNPL y Air France). Se recordará que la nueva administración del SNPL Air France está liderada por un piloto independiente a bajo costo.

Si los pilotos finalizan y aprueban este acuerdo, Ben Smith se enorgullecerá de haber resuelto en unas pocas semanas un conflicto que provocó una huelga de quince días el año pasado, y llevó a la salida del entonces CEO Jean-Marc Janaillac. Como lo había hecho con la PNC , enterrando a la subsidiaria de bajo costo Joon, y con la tierra , como había anunciado al comienzo de sus "  100 días  ". Entonces tendrá las manos (casi) libres para llevar a cabo su estrategia de lujo para Air France, más rentable después de un año 2018 "  complicado  " debido a la huelga que habrá costado unos 350 millones de euros y de El aumento de los precios del petróleo.




Según Publica: air-journal.fr

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