Ryanair se hace con el 100% de Laudamotion que aumentará su flota a 30 aviones para 2020
Ryanair ha adquirido el 100% de
la aerolínea austriaca Laudamotion, de la que ya controlaba el 75% del capital
desde finales de agosto de 2018, con lo que pasa a ser una filial propiedad de
la compañía irlandesa tras completar la compra el pasado mes de diciembre,
según han anunciado ambas compañías en una nota conjunta.
La aerolínea austriaca, que opera
ya con seis 737-800 arrendados a la compañía irlandesa e iba a alquilar nueve
aviones A320 en el verano de 2019, aumentará su flota desde 20 a 30 aeronaves
(todas Airbus) para verano de 2020, gracias a acuerdos con arrendadores. Este
verano sumará 25 aviones frente a los 19 del pasado verano.
Con ello, estima incrementar su
tráfico a 4 millones de pasajeros este año, y alcanzar los 6 millones de
viajeros el siguiente, ejercicio que cerrará en marzo de 2020, y hasta 7,5
millones para 2021. Las previsiones hasta ahora eran crecer al menos un 20% en
su primer año hasta los cinco millones de viajeros.
Este verano, Laudamotion operará
en cuatro bases y a medida que crezca su flota irá incorporando nuevos aviones:
Viena (pasará de 4 a ocho); Dusseldorf (7); Stuttgart (3) y Palma (2).
De cara al invierno, espera
contar con once aviones en Viena su 'hub' principal para posicionarse como la
segunda aerolínea en este mercado tras Austrian Airlines que mueve 13,9
millones de pasajeros. Los planes de la filial de Ryanair pasan por crecer
hasta los 10 millones de pasajeros en los próximos tres años.
Laudamotion ha presentado además
su programación para este invierno, con más frecuencias desde Viena, y un total
de 20 nuevas rutas, que irán anunciado próximamente. La compañía ha lanzado una
oferta promocional de venta de 250.000 asientos con tarifas desde 19,99 euros
por trayecto para viajar en febrero, marzo, abril y mayo desde las bases de
Viena, Viena, Stuttgart y Dusseldorf.
400 NUEVOS EMPLEOS Y 20 NUEVAS
RUTAS ESTE INVIERNO.
Para abordar este crecimiento,
aumentará su plantilla en 400 efectivos entre pilotos, tripulantes de cabina
(TCP), personal de tierra e ingenieros en sus cuatro bases. Asimismo, contará
con una nueva oficina central a la que se trasladará en marzo de este año.
"Con el respaldo de Ryanair,
Laudamotion crecerá fuertemente en los próximos tres años para transportar 10
millones de pasajeros al año. Daremos a conocer detalles de hasta 20 nuevas
rutas para el invierno de 2019 una vez que hayamos completado nuestras
negociaciones sobre el aeropuerto a finales de marzo", ha explicado el
consejero delegado de Laudamotion, Andreas Gruber.
Actualmente, la compañía
austriaca está negociando nuevas rutas y gestionados acuerdos con más de 50
aeropuertos, en el marco de su plan de crecimiento para los próximos años.
Además, espera anunciar al menos una nueva base, que se ubicará fuera de
Austria y Alemania, ha avanzado el director adjunto de la compañía, Colin
Casey.
EL APOYO FINANCIERO DE RYANAIR.
Ryanair firmó un acuerdo
vinculante con Niki Lauda para apoyar el desarrollo de la compañía, la antigua
aerolínea Niki, para la compra de una participación inicial del 24,9% con el
objetivo de que alcanzara hasta el 75%, operación que aprobó el pasado mes de
julio la Comisión Europea y se culminó en diciembre, en el que no se descartaba
hacerse con el total de la austriaca.
Según los términos del acuerdo
alcanzado con Ryanair, el objetivo es que LaudaMotion eleve su flota a 30
aviones Airbus si el plan de desarrollo resulta exitoso. Laudamotion se apoyará
en una flota de aviones de Airbus, algo que Ryanair, con flota íntegra de
Boeing, esperaba desarrollar en algunos años.
Laudamotion es la compañía a
través de la cual Niki Lauda recuperó los activos de la aerolínea con sede en
Austria que fundó en 2003 y que después vendió a la desaparecida Air Berlin y
por los que llegaron a pujar Lufthansa e IAG.
Según Publica: Europa Press
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