Latam Airlines creció más en países de lengua española
El Grupo Latam Airlines ha
divulgado sus estadísticas preliminares de tráfico para el pasado ejercicio de
2018.
Así, en el acumulado del año, la
demanda creció un 2,9%, con 119 millones de pasajeros-kilómetros pagados, RPK,
y el mayor crecimiento corresponde con el mercado doméstico de países de lengua
española, es decir, Chile, Perú, Argentina, Ecuador y Colombia, que suben un
4,2%, por encima del crecimiento del internacional, del 3% y del mercado
doméstico brasileño, un 1,8%.
El pasado año la oferta creció un
5%, con 143,2 millones de asientos-kilómetros disponibles, ASK, destacándose
que el mercado internacional ha resultado el mayor beneficiado, con un 6,1% más
de asientos.
El índice queda por encima del
crecimiento del 3,7% en la oferta de Brasil y del 3,5% de los países de lengua
española.
En cuanto a la tasa de ocupación
de pasajeros, cayó 1,7 puntos porcentuales, hasta el 83,1%, por debajo del
84,8% registrado en 2017.
La caída fue de 2,5 puntos
porcentuales en el mercado internacional; de un 1,5 en el doméstico brasileño y
un alza del 0,5% en los mercados de lengua española.
Según
Publica: Expreso. Redacción. J.R
Comentarios
Publicar un comentario