Latam Airlines creció más en países de lengua española


El Grupo Latam Airlines ha divulgado sus estadísticas preliminares de tráfico para el pasado ejercicio de 2018.
 Imagen relacionada
Así, en el acumulado del año, la demanda creció un 2,9%, con 119 millones de pasajeros-kilómetros pagados, RPK, y el mayor crecimiento corresponde con el mercado doméstico de países de lengua española, es decir, Chile, Perú, Argentina, Ecuador y Colombia, que suben un 4,2%, por encima del crecimiento del internacional, del 3% y del mercado doméstico brasileño, un 1,8%.

El pasado año la oferta creció un 5%, con 143,2 millones de asientos-kilómetros disponibles, ASK, destacándose que el mercado internacional ha resultado el mayor beneficiado, con un 6,1% más de asientos.

El índice queda por encima del crecimiento del 3,7% en la oferta de Brasil y del 3,5% de los países de lengua española.

En cuanto a la tasa de ocupación de pasajeros, cayó 1,7 puntos porcentuales, hasta el 83,1%, por debajo del 84,8% registrado en 2017.

La caída fue de 2,5 puntos porcentuales en el mercado internacional; de un 1,5 en el doméstico brasileño y un alza del 0,5% en los mercados de lengua española.




Según Publica: Expreso. Redacción. J.R 

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLOTEA 2024: 2 NUEVAS RUTAS PRESENTADAS (CALVI Y MÁLAGA) EN ESTRASBURGO

MEDIO AMBIENTE: LONDRES QUIERE IMPONER LA PUBLICACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO DE LOS VUELOS

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global