IBERIA PRESENTA EN FITUR LOS AVANCES DE SU TRANSFORMACIÓN COMERCIAL
La compañía aérea española
ofrecerá una sala de llegadas en la T4 del aeropuerto de Madrid a partir de
este año
Iberia ha presentado hoy en Fitur
las iniciativas comerciales y de atención al cliente en las que está trabajando
estos últimos meses que forman parte del Plan de Transformación. La nueva marca
es unos de los pilares sobre el que giran muchas de las acciones; “la nueva
marca Iberia es el símbolo de una nueva etapa para la compañía, el reflejo de
los que somos y ofrecemos”, ha señalado Marco Sansavini, director Comercial de
Iberia.
Nuevos aviones e interiores
Iberia está renovando flota e
interiores de largo radio, tanto en la cabina Business como en Turista. Hasta
la fecha, ha recibido de fábrica cinco nuevos A330 y transformado seis
A340/600; además, está prevista la llegada del sexto A330 esta misma semana,
avión que no solo incorpora los nuevos interiores, sino también la nueva imagen
de marca.
En ambas cabinas se han instalado
nuevas butacas más cómodas y ergonómicas -en Business son reclinables hasta
convertirse en camas totalmente planas de casi 2 metros de largo-, y el mejor
sistema de entretenimiento del mercado, muy intuitivo, con pantallas táctiles
de 15,4 pulgadas en Business y 9 en Turista, con acceso al mejor cine de
estreno, las series más premiadas, noticias, videojuegos y hasta 400 álbumes
musicales de todos los tiempos.
Estos aviones también están
equipados con la última tecnología, que permitirá próximamente a los clientes,
viajen en Business o Turista, conectarse a Internet o enviar SMS desde sus
teléfonos móviles gracias a la conexión wifi y GSM.
Todos estos cambios han sido muy
bien recibidos por los clientes. Su percepción de la nueva clase Turista ha
aumentado un 14 %, y el índice de recomendación por los servicios ofrecidos se
ha incrementado 8,7 puntos en el caso de la clase Business y 31,2 puntos en
Turista.
iberia.com, una auténtica
revolución digital
La nueva página web de Iberia ha
renovado completamente su estética y mejorado su navegación. Es más ágil y
sencilla de utilizar y se ha potenciado la interacción con el cliente,
ofreciéndole productos a la carta y un trato individual.
Asimismo, la compañía ha
“socializado” la web, conectando los usuarios de iberia.com con los más 1,6
millones de seguidores de Iberia en redes sociales. Ha creado el primer
buscador social de vuelos, Fly & Friends, e incorporado el “Social
Seating”, una herramienta que permite elegir el compañero de viaje que te
gustaría tener, entre otros.
iberia.com ha incorporado también
más servicios de utilidad, como MyBagTag, una aplicación que permite imprimir
la etiqueta para las maletas, de forma que el cliente ahorra tiempo en el
aeropuerto. Con esta aplicación, Iberia se ha convertido en la primera
aerolínea del mundo en ofrecer un servicio similar y ha recibido por ello el
premio a la “Mejor iniciativa de check-in” Future Travel Award y el
reconocimiento de IATA En la actualidad este servicio está disponible para los
vuelos nacionales y se está trabajando para poder extenderlo a todos sus vuelos
y clientes que vuelen en conexión.
Las tabletas y los móviles
también ocupan un lugar importante en la revolución de iberia.com. La aerolínea
ha diseñado nuevas aplicaciones para IOS, creando una familia de apps, “Iberia
Store”. Allí están disponibles aplicaciones de utilidad como reserva y compra
de billetes, check-in online, información sobre salidas y llegadas o una
aplicación específica para no olvidar dónde se ha aparcado el coche, entre
otras muchas. Desde el lanzamiento de Iberia Store se han realizado más de 1,6
millones de actualizaciones.
El hub de Iberia en la T4, la
tercera mejor terminal del mundo
A lo largo de los últimos meses
la compañía ha puesto en marcha varias iniciativas para mejorar la experiencia
de los clientes en el aeropuerto. Ha instalado una segunda batería de máquinas
de check-in, y en todas ellas ha incluido un nuevo sistema que permite obtener
la tarjeta de embarque y la etiqueta del equipaje en apenas 30 segundos.
También ha dotado a sus agentes
de facturación con un iPad desde el que pueden acceder a la aplicación IBHelp,
que permite atender a los clientes en cualquier punto del aeropuerto, sin
necesidad de estar detrás de un mostrador.
Este año Iberia también ha
extendido a toda su red de vuelos el embarque por grupos, un nuevo
procedimiento que agiliza y simplifica el embarque y con el que, sobre todo, se
puede dar prioridad en su acceso al avión a pasajeros con movilidad reducida, a
familias con niños y a los clientes Premium.
Pero hay más. En la actualidad,
Iberia y Aena están trabajando en un proyecto para ofrecer a los clientes
Business procedentes de vuelos de largo radio unas salas de descanso en la zona
de llegadas.
Todas estas iniciativas han
contribuido a que la T4 haya sido considerada en 2013 como “la tercera mejor
terminal del mundo” por la consultora Skytrax, referencia en el sector de la
aviación y la segunda mejor terminal del mundo según el foro especializado
AirXperience.
Tercera compañía más puntual del
mundo
Según la consultora FlightStats,
Iberia es la tercera compañía más puntual del mundo entre las principales
aerolíneas internacionales con más del 88 % de los vuelos en hora. Pero no es
un hecho aislado, ya que durante prácticamente todo el año 2013 la puntualidad
de Iberia se ha situado siempre en índices cercanos al 90 %.
Además, la compañía ha reducido
en 10 minutos los tiempos mínimos de conexión entre sus vuelos en la T4. Desde
este mes de enero, los tiempos de conexión son de 45 minutos entre vuelos de la
terminal principal y 55 minutos entre vuelos del edificio satélite. Esta mejora
en los tiempos de conexión incluye tanto los vuelos de Iberia como los operados
por Iberia Express y Air Nostrum con origen o destino en la T4.
Según Publica: ifema.es
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