Venta de corsario: queda claro.
La venta de la aerolínea Corsair
International parece estar más cerca, ya que el mantenimiento en su capital de
su grupo matriz TUI .
El CEO de la compañía francesa,
Pascal de Izaguirre, renunció el 23 de enero de 2019 de su cargo como CEO del
operador turístico TUI Francia. La toma de este último por parte del grupo
alemán está acompañada por un control cada vez más seguro en la capital de
Corsair International , a la que el Sr. de Izaguirre ahora puede dedicarse por
completo. " Han pasado ocho años
desde que hice malabarismos entre dos compañías con diferentes trayectorias,
problemas y problemas. Ambas compañías merecen un presidente y un trabajo de
tiempo completo. Por lo tanto, era lógico que renunciara ", dijo en el Tour Hebdo .
La venta de Corsair no se
concluirá hasta el próximo mes, pero la nueva distribución de capital según La
Tribune evolucionó desde el mes pasado :
Intro Aviation GmbH ahora tendría una participación del 53%, pero sin el fondo
de inversión estadounidense Crestline, el grupo TUI se mantendría en el capital
hasta un 27%, mientras que la participación de los empleados se mantendría en
un 20% , y " sería apoyada por una
fundación holandesa con el objetivo de establecer un sistema de participación
en las ganancias a través de dividendos
". En cualquier caso, este escenario respondería a las
preocupaciones de los sindicatos , incluida la SNPL, que a principios de diciembrePromesas
de inversión en Corsair prometidas por Intro Aviation. Debe recordarse que Ali
France le vendió CityJet y su filial VLM Airlines a fines de 2014 , y que la
compañía había participado en LTU, Deutsche BA e InterSky antes de invertir
desde 2016 en la futura aerolínea surcoreana de bajo costo Aero_K.
Tras el fracaso del Grupo
Dubreuil hace tres años, y el de dos legiones de varios operadores franceses de
Air France , esta venta de Corsair International debe ir acompañada de una
inversión en la flota, incluida la sustitución de los tres Boeing 747-400 que
se retirarán en 2020 y 2021 por Airbus A330-900 . No se formaliza ningún pedido
hasta la fecha. La compañía emplea a casi 1,300 personas y transporta 1,2
millones de pasajeros al año con una flota de siete aviones, incluidos dos
Airbus A330-200 y dos A330-300 , además de los tres Jumbo Jets.
Según Publica: air-journal.fr
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