Venta de corsario: queda claro.


La venta de la aerolínea Corsair International parece estar más cerca, ya que el mantenimiento en su capital de su grupo matriz TUI .
 

El CEO de la compañía francesa, Pascal de Izaguirre, renunció el 23 de enero de 2019 de su cargo como CEO del operador turístico TUI Francia. La toma de este último por parte del grupo alemán está acompañada por un control cada vez más seguro en la capital de Corsair International , a la que el Sr. de Izaguirre ahora puede dedicarse por completo. "  Han pasado ocho años desde que hice malabarismos entre dos compañías con diferentes trayectorias, problemas y problemas. Ambas compañías merecen un presidente y un trabajo de tiempo completo. Por lo tanto, era lógico que renunciara  ", dijo en el Tour Hebdo .

La venta de Corsair no se concluirá hasta el próximo mes, pero la nueva distribución de capital según La Tribune evolucionó desde el mes pasado  : Intro Aviation GmbH ahora tendría una participación del 53%, pero sin el fondo de inversión estadounidense Crestline, el grupo TUI se mantendría en el capital hasta un 27%, mientras que la participación de los empleados se mantendría en un 20% , y "  sería apoyada por una fundación holandesa con el objetivo de establecer un sistema de participación en las ganancias a través de dividendos  ". En cualquier caso, este escenario respondería a las preocupaciones de los sindicatos , incluida la SNPL, que a principios de diciembrePromesas de inversión en Corsair prometidas por Intro Aviation. Debe recordarse que Ali France le vendió CityJet y su filial VLM Airlines a fines de 2014 , y que la compañía había participado en LTU, Deutsche BA e InterSky antes de invertir desde 2016 en la futura aerolínea surcoreana de bajo costo Aero_K. 

Tras el fracaso del Grupo Dubreuil hace tres años, y el de dos legiones de varios operadores franceses de Air France , esta venta de Corsair International debe ir acompañada de una inversión en la flota, incluida la sustitución de los tres Boeing 747-400 que se retirarán en 2020 y 2021 por Airbus A330-900 . No se formaliza ningún pedido hasta la fecha. La compañía emplea a casi 1,300 personas y transporta 1,2 millones de pasajeros al año con una flota de siete aviones, incluidos dos Airbus A330-200 y dos A330-300 , además de los tres Jumbo Jets.






Según Publica: air-journal.fr

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