La gestora BlackRock eleva hasta el 3,54% su participación en IAG
El aumento en la participación,
publicado por la CNMV, se produce con el 'brexit' y la incertidumbre sobre el
tráfico aéreo de fondo.
La gestora de fondos
estadounidense BlackRock ha aumentado su participación en el capital de IAG, el
grupo aéreo que engloba a Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer Lingus,
desde el 3,4% al 3,54%, según figura en los registros de la Comisión Nacional
del Mercado de Valores (CNMV).
La semana pasada era el fondo de
inversión estadounidense Invesco el que incrementaba desde el 0,984% al 1,126%
su participación en el capital del grupo aéreo, que ya llegó a alcanzar casi el
2% en 2016 en un contexto con el brexit de fondo que genera incertidumbre en el
transporte aéreo, entre otros.
Qatar Airways es el primer
accionista de IAG (21,42%) desde que entrara en su capital en 2015 por delante
de Capital Research (10%), Europacific Growth (5,261%), Lansdowne (3,95%) e
Invesco (1,1%).
Los títulos de IAG cerraron la
jornada bursátil a 7,06 euros la acción (+0,66%) en una sesión en la que el
Ibex 35 ha cerrado la sesión con un descenso del 0,17%, aunque ha logrado
salvar el umbral psicológico de los 9.000 puntos, una cota a la que regresaba
el viernes por primera vez desde el pasado 5 de diciembre.
Dos taxistas detenidos tras
cerrar el paso a una VTC en la A2
Arturo Criado
Están acusados de un delito
contra la seguridad del tráfico. Se han registrado numerosos incidentes en la
capital en las últimas horas.
Este lunes, el ministro de
Asuntos Exteriores, Josep Borrell, se ha mostrado convencido de que la Unión
Europea tomará "medidas reglamentarias" en caso necesario para
garantizar que Iberia pueda seguir operando tras el brexit, incluido en el caso
de que no haya acuerdo entre las partes para una salida ordenada de Reino Unido
del bloque.
La primera ministra británica,
Theresa May, comparece este martes para informar de los nuevos pasos a seguir
tras el rechazo de los diputados a su Tratado de Retirada, y desgranar el plan
B, que se votará el 29 de enero.
Bruselas ha propuesto entre sus
planes de contingencia garantizar durante doce meses la prestación de
determinados servicios aéreos entre Reino Unido y la UE, así como prorrogar
nueve meses la validez de algunas licencias en materia de seguridad aérea.
IAG confía en cumplir con el
requisito de propiedad y control y seguir operando como hasta ahora tras el
brexit. En el caso de Iberia, la sociedad que controla la mayoría de los
derechos políticos tras su fusión con BA es Garanair, controlada por El Corte
Inglés.
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