Luz verde brasileña en la boda de Boeing - Embraer


Boeing y Embraer Builders agradecieron la aprobación por parte del Gobierno de Brasil de la asociación estratégica que ayudará a  ambas compañías a acelerar el crecimiento en los mercados aeroespaciales mundiales. El avión de EE. UU. Posee el 80% de la nueva empresa conjunta , frente al 20% para el brasileño.

 
La aprobación firmada el 10 de enero de 2019 se produce después de la inauguración del nuevo presidente brasileño, Jair Bolsonaro, cuyas dudas ya estaban siguiendo algunos eventos judiciales y políticos. Los términos de la sociedad anunciados a mediados de diciembre gobiernan la creación de una empresa conjunta que incluye el negocio de servicios y aviación comercial de Embraer , con la participación mayoritaria de Boeing en aproximadamente $ 4.2 mil millones . Una vez finalizada la transacción, esta empresa conjunta que opera en el sector de la aviación comercial será dirigida por un equipo de gestión con sede en Brasil encabezado por un presidente y director ejecutivo. Boeing ejercerá el control operacional y la gestión  "del nuevo negocio, que dependerá directamente del CEO Dennis Muilenburg, mientras que Embraer"  conservará los derechos de consentimiento para ciertas decisiones estratégicas  ", como la transferencia de negocios desde Brasil .

Las compañías también acordaron los términos de otra empresa conjunta para promover y desarrollar nuevos mercados para la compañía aérea multimodal KC-390  ; Embraer tendrá una participación del 51% en esta empresa conjunta, mientras que Boeing tendrá el 49% restante.

Boeing y Embraer dijeron el jueves en una declaración conjunta que una vez que la junta directiva de Embraer "  haya ratificado su aprobación previa, las dos compañías ejecutarán los documentos finales de la transacción. Suponiendo que las aprobaciones se reciban a tiempo, la transacción debe finalizarse a fines de 2019.  " De sinergias de costes anuales antes de impuestos se estima en alrededor de $ 150 millones previstos por el tercer año.

Para ambas empresas, esta alianza estratégica supondrá "más de 150 años de liderazgo combinada en el campo de la aeronáutica, y se basará en las líneas de productos altamente comerciales complementarias a disposición de las dos empresas  ": su cartera común voluntad de aviones de 70 asientos a más de 450 asientos , e incluirá aviones para el transporte de carga . El deseo de Boeing de tomar el control del avión comercial de Embraer se anunció a principios de julio de 2018, cinco días después de la finalización de un acuerdo similar entre Airbus y CSeries de Bombardier .

Recordemos que Brasil presentó sus primeras pruebas a mediados de diciembre en la denuncia presentada en 2016  ante la OMC contra Bombardier por distorsión de la competencia, a través de los "  4 mil millones de dólares  " de subsidios pagados por el gobierno "  para el desarrollo. , el lanzamiento y supervivencia del programa CSeries  ".





Según Publica: air-journal.fr

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