Luz verde brasileña en la boda de Boeing - Embraer
Boeing y Embraer Builders
agradecieron la aprobación por parte del Gobierno de Brasil de la asociación
estratégica que ayudará a ambas
compañías a acelerar el crecimiento en los mercados aeroespaciales mundiales.
El avión de EE. UU. Posee el 80% de la nueva empresa conjunta , frente al 20%
para el brasileño.
La aprobación firmada el 10 de
enero de 2019 se produce después de la inauguración del nuevo presidente
brasileño, Jair Bolsonaro, cuyas dudas ya estaban siguiendo algunos eventos
judiciales y políticos. Los términos de la sociedad anunciados a mediados de
diciembre gobiernan la creación de una empresa conjunta que incluye el negocio
de servicios y aviación comercial de Embraer , con la participación mayoritaria
de Boeing en aproximadamente $ 4.2 mil millones . Una vez finalizada la
transacción, esta empresa conjunta que opera en el sector de la aviación
comercial será dirigida por un equipo de gestión con sede en Brasil encabezado
por un presidente y director ejecutivo. Boeing ejercerá el control operacional
y la gestión "del nuevo negocio,
que dependerá directamente del CEO Dennis Muilenburg, mientras que
Embraer" conservará los derechos de
consentimiento para ciertas decisiones estratégicas ", como la transferencia de negocios
desde Brasil .
Las compañías también acordaron
los términos de otra empresa conjunta para promover y desarrollar nuevos
mercados para la compañía aérea multimodal KC-390 ; Embraer tendrá una participación del 51% en
esta empresa conjunta, mientras que Boeing tendrá el 49% restante.
Boeing y Embraer dijeron el
jueves en una declaración conjunta que una vez que la junta directiva de
Embraer " haya ratificado su
aprobación previa, las dos compañías ejecutarán los documentos finales de la transacción.
Suponiendo que las aprobaciones se reciban a tiempo, la transacción debe
finalizarse a fines de 2019. " De
sinergias de costes anuales antes de impuestos se estima en alrededor de $ 150
millones previstos por el tercer año.
Para ambas empresas, esta alianza
estratégica supondrá "más de 150 años de liderazgo combinada en el campo
de la aeronáutica, y se basará en las líneas de productos altamente comerciales
complementarias a disposición de las dos empresas ": su cartera común voluntad de aviones
de 70 asientos a más de 450 asientos , e incluirá aviones para el transporte de
carga . El deseo de Boeing de tomar el control del avión comercial de Embraer
se anunció a principios de julio de 2018, cinco días después de la finalización
de un acuerdo similar entre Airbus y CSeries de Bombardier .
Recordemos que Brasil presentó
sus primeras pruebas a mediados de diciembre en la denuncia presentada en
2016 ante la OMC contra Bombardier por
distorsión de la competencia, a través de los " 4 mil millones de dólares " de subsidios pagados por el gobierno
" para el desarrollo. , el
lanzamiento y supervivencia del programa CSeries ".
Según Publica: air-journal.fr
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