Tres A321LR para SAS, un MAX 9 para Samoa Airways


La aerolínea SAS Scandinavian Airlines arrendará tres Airbus A321neo LR , mientras que Samoa Airways reemplazará su exclusivo Boeing 737-800 con un 737 MAX 9 .

 
SAS Scandinavian firmó con Air Lease Corp. ( ALC ) un contrato de arrendamiento de tres Airbus A321LR, el primero de los cuales entrará en servicio en la primera mitad de 2020. No se proporciona ninguna configuración, pero sus ocho A321 pueden acomodar a 200 pasajeros. Los caminos en los que se desplegarán se darán a conocer en la primavera, pero la compañía escandinava dice en un comunicado que tendrán "suficiente autonomía para llegar al noreste de los Estados Unidos., uno de los mayores mercados intercontinentales de SAS. El A321LR también puede llegar a destinos en Canadá, Oriente Medio e India desde Escandinavia. SAS Scandinavian Airlines actualmente opera aviones de fuselaje ancho que pueden acomodar hasta 266 pasajeros en sus rutas intercontinentales ( A330-300 y A340-300 , así como ocho A350-900 ); El A321LR es un avión más pequeño, lo que le da "la oportunidad de llenar el avión en nuevas rutas. Por ejemplo, estos pueden ser nuevos destinos en mercados más pequeños o destinos existentes de aeropuertos más pequeños ". Actualmente, SAS sirve rutas intercontinentales desde los aeropuertos de las tres capitales escandinavas, Copenhague, Oslo y Estocolmo.

Según el CEO de Star Alliance , Rickard Gustafson, "  este es un nuevo tipo de dispositivo para SAS que se adapta perfectamente al mercado escandinavo y a nuestros hábitos de viaje. Estamos ansiosos por lanzar nuevas rutas y evaluar el A321LR en producción ". El A321LR es parte de la última generación de aeronaves y se espera que reduzca las emisiones con un impacto en el clima en la misma cantidad que cuando SAS presentó el A320neo (que solicitó 71 copias, de las cuales 24 se entregaron equipadas) de CFM International LEAP-1A). La huella de carbono de este último es aproximadamente de un 15 a un 18% más baja que la de un avión de tamaño equivalente de la generación anterior. "El  clima es un tema crucial para la industria aérea y SAS apunta a allanar el camino para el cambio hacia viajes sostenibles. Nuestro objetivo es reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 25% para 2030 " , dice el CEO.



Con base en el aeropuerto de Apia - Faleolo en las islas Samoa, la aerolínea nacional Samoa Airways también llegó a un acuerdo con ALC para arrendar un Boeing 737 MAX 9 , que se entregará el próximo mes de marzo. Reemplazando su exclusivo 737-800 (8 + 162), el renovado pasillo único puede acomodar a 16 pasajeros en clase ejecutiva y 173 en economía; será una compañía de lanzamiento en el Pacífico Sur (donde Fiji Airways lanzó el 737 MAX 8). El CEO Alvin Tuala está encantado con el alquiler de este nuevo MAX 9 que se desplegará en sus rutas internacionales a Auckland, Sydney y Brisbane. También opera tres DHC-6-300 Twin Otters para las islas de Samoa Americana.





Según Publica: air-journal.fr

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