Alitalia abre cuatro rutas a Cerdeña.
La aerolínea Alitalia ha abierto
reservas en cuatro nuevas rutas a dos aeropuertos en Cerdeña desde Roma y Milán
, otorgados en nombre de la continuidad territorial .
Desde el 17 de abril de 2019, la
aerolínea nacional italiana ofrecerá desde Roma-Fiumicino Leonardo da Vinci 3
vuelos diarios a Olbia-Costa Smeralda (en reemplazo de Air Italy) y otros 3 a
Alghero-Riviera del Corallo (en reemplazo de Aire azul). Los dos aeropuertos de
Cerdeña también se ofrecerán en la misma fecha desde Milán-Linate , con 3 y 2
rotaciones diarias respectivamente; Olbia ya se ofrece desde Malpensa por
easyJet, Air Italy (que abandonará el Linate - Olbia el 30 de marzo), Blue
Panorama (en junio) y Neos; mientras que Alghero está conectado a Malpensa por
easyJet.
Alitalia también ofrecerá del 17
de abril a Cagliari-Elmas siete vuelos diarios desde Roma, como actualmente
(contra Ryanair en Ciampino) y seis desde Milán-Linate (cinco actualmente,
desde Malpensa hasta easyJet y Neos, más Air Italy a finales de marzo). Estos
dos caminos quedarán cubiertos por el contrato de continuidad territorial.
Fabio Maria Lazzerini, Director
de Negocios, expresa en un comunicado la satisfacción de la empresa de alianza
SkyTeam tras la atribución exclusiva de las seis líneas del contrato de
continuidad territorial con Cerdeña. "
Nuestro objetivo es acercar la isla al resto de Italia y Europa. Los
viajeros de Francia tendrán la oportunidad de llegar a todos nuestros destinos
en Cerdeña a través del centro de Roma Fiumicino ", dice, con los tres aeropuertos de
Cerdeña que se ofrecen desde cuatro ciudades de Francia (París, Niza, Marsella
y Toulouse) vía Roma.
Las seis líneas se otorgaron
"temporalmente" a Alitalia en diciembre en nombre de la continuidad
territorial para el período 2019-2021; El aumento de la capacidad general
anunciado a los tres aeropuertos de Cerdeña es del 49% a 3.672.532 asientos.
Pero esta asignación a la compañía nacional, acompañada de ayuda financiera, no
complace a todos: Ryanair presentó una apelación ante el Presidente de la
República, Sergio Mattarella, y solicitó a la Comisión Europea que abra una
investigación formal. en este caso: la isla " no habría tenido en cuenta los aeropuertos
cercanos a Linate y Fiumicino, donde las líneas aéreas operan fuera del régimen
de continuidad territorial y, por lo tanto, sin compensación económica ".
Según Publica: air-journal.fr
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