Flybe comprado por Virgin Atlantic y Stobart Air
Un consorcio llamado Connect
Airways , formado por las aerolíneas Virgin Atlantic y Stobart Air, así como el
fondo de inversión Cyrus, se hará cargo de la aerolínea regional Flybe por 2,2
millones de libras . Con la clave de posibles recortes de puestos de trabajo,
especialmente con los pilotos.
Después de dos meses de
investigación oficial , Flybe finalmente encontró a su comprador, cuya
adquisición se completará en el segundo trimestre de 2019. Connect Airways
tiene la intención de crear " un
operador de red británico completo
" bajo la marca Virgin Atlantic , con una presencia " reforzada
" en los aeropuertos de Londres-Heathrow y Manchesterpara potenciar
la red de larga distancia, una simplificación de la red Flybe (la aerolínea
regional más grande del Reino Unido, más de la mitad de su red está fuera de
Londres) y se anuncia una mejora en su rendimiento. Se liberará un capital
inicial de 20 millones de libras, seguido de una inversión de 80 millones, el
equivalente a la deuda de 99 millones de libras de Flybe. Connect Airways será
40% propiedad de DLP Holdings (propiedad de Cyrus), 30% de Stobart Aviation y
30% de Virgin Travel Group.
La nueva compañía se administrará
independientemente de Virgin Atlantic, con su propio equipo de administración y
licencia del Reino Unido para administrar las operaciones de Flybe (cuyas
tripulaciones se administrarán por separado) y Stobart Air (que conservará su
AOC en Irlanda y su actividad ACMI). No habrá "ningún cambio" en las
marcas bajo las cuales Stobart Air vuela hoy, dice una declaración del nuevo
propietario; solo las funciones de soporte tendrán " alguna superposición " con Virgin Atlantic. Si los planes de
Connect Airways aún no están finalizados, establecen que " cualquier superposición innecesaria " se " reducirá o eliminará ". de lospor lo tanto, la nueva
estructura prevé la pérdida de puestos de trabajo , cuya nueva sede no se ha
decidido; probablemente se mantendrá una presencia "material" en las
respectivas oficinas centrales de Flybe y Stobart Air en Exeter y Dublín.
También es probable que Connect
Airways reduzca la flota de Flybe de 54 Bombardier Q400s y 18 Embraers E175 y
E195. Esta reducción limitada coincidirá con
el programa de modernización de
la flota de Flybe para " brindar
una experiencia de cliente perfecta, fiel a la herencia de Virgin Atlantic ".
Christine Ourmieres-Widener, CEO
de Flybe, dijo que su compañía " juega un papel vital en la
infraestructura de transporte del Reino Unido, con una red regional del Reino
Unido que lo posiciona de manera única para beneficiarse de las crecientes
demandas de los transportistas de larga distancia para el tráfico saliente. En
los últimos años, hemos implementado con éxito una estrategia clara centrada en
una gestión más estricta de la flota, mejores ingresos por asiento y mayores
factores de carga. La excelencia operativa continua ha reducido los tiempos de
mantenimiento y ha aumentado la eficiencia y la satisfacción del cliente. Sin
embargo, el sector sufre de mayores costos de combustible, fluctuaciones
cambiarias e incertidumbres significativas presentadas por Brexit. Nos hemos
visto afectados por todos estos factores, Eso pesaba sobre el desempeño
financiero a corto plazo. Al mismo tiempo, Flybe ha enfrentado una serie de
problemas heredados que se están resolviendo pero que continúan perjudicando el
flujo de efectivo. Al unirnos para formar un grupo más grande y más fuerte,
estaremos mejor posicionados para resistir estas presiones. Nuestro objetivo es
brindar un servicio aún mejor a nuestros clientes y garantizar el futuro de
nuestros empleados. ".
Flybe opera más de 200 rutas
entre 80 ciudades en el Reino Unido y Europa (incluyendo 19 aeropuertos en
Francia), con posiciones dominantes en los aeropuertos de Aberdeen, Belfast,
Birmingham, Cardiff, Exeter e Isla de Man. , Jersey y Southampton. Debe
recordarse que Air France-KLM debe apoderarse del 31% de la capital de Virgin
Atlantic, que también se ha unido recientemente a easyJet en su base de Londres
en Gatwick.
Según Publica: air-journal.fr
Comentarios
Publicar un comentario