Air Canada refuerza sus capacidades con el Jazz.


La compañía aérea Air Canada anuncia mejoras en su contrato de compra de capacidad con Jazz de Aviación , una subsidiaria de Aviación Coro donde va a invertir alrededor de 100 millones de dólares .


 
La aerolínea nacional canadiense anunció el 14 de enero de 2018 un acuerdo para "enmendar y extender" el acuerdo de compra de capacidad (CAC) con Jazz Aviation LP, que actualmente opera ciertos vuelos regionales de Air Canada Express . Las enmiendas "promoverán la fortaleza y la competitividad de la marca Air Canada Express y su red regional de costa a costa", dijo la compañía en un comunicado. También proporcionará a Air Canada " ahorros significativos  " a través del acuerdo de compra de capacidad, mientras que "maximizará la flexibilidad de la red y la flota sobre el contrato actual". Con sede en el aeropuerto de Halifax-Stanfield , Jazz tiene una flota de117 aviones de 37 a 78 asientos , incluidos diez Bombardier CRJ200s, 21 CRJ900s y 86 Dash-8s Q100s, Q300s y Q400s, todos operados en nombre de Air Canada Express.

La duración del contrato se extenderá por diez años, desde el 1 de enero de 2026 hasta el 31 de diciembre de 2035; implica una simplificación y modernización de la flota de jazz; Con el aumento en el número y tamaño de los dispositivos. Las enmiendas incluirán varios niveles mínimos de cobertura en diferentes momentos, lo que le dará a Air Canada la flexibilidad para optimizar su flota como parte de su estrategia de red . La aerolínea también promete mantener la estructura de tasa fija, incluidos los nuevos términos que mitigan el riesgo y la compensación relacionada con el mercado, para que el ACC sea más competitivo con los nuevos rivales que ingresan al mercado.

" Estamos muy contentos de haber alcanzado este acuerdo de beneficio mutuo con Jazz y Chorus, que nos brindará estabilidad a largo plazo, mayor certeza de costos y la flexibilidad para modernizar la flota regional en beneficio de nuestros clientes  " . dijo Calin Rovinescu, CEO de Air Canada. Las modificaciones del contrato "  nos permitirán mejorar la rentabilidad de nuestros servicios regionales para ser más competitivos, implementar los dispositivos más adecuados para un mercado regional determinado y generar tráfico adicional para alimentar nuestra red internacional  ", a- añadió.

Una vez que los cambios en el contrato entren en vigor, la compañía Star Alliance hará una inversión de capital de $ 97.26 millones en Chorus . Esto debería garantizar la estabilidad a largo plazo de Chorus "al reafirmar que Jazz seguirá siendo el mayor operador Express de Air Canada en el futuro", al tiempo que permite el crecimiento en su negocio de arrendamiento

Los ahorros esperados para Air Canada son aproximadamente $ 50 millones para cada uno de los años 2019 y 2020, y los ahorros acumulados de aproximadamente $ 53 millones entre 2021 y 2025, en comparación con el marco de ACC de 2015 (debido a disminución en la escala fija y reducciones en los pagos de incentivos). Más allá de 2025, se aplica una tasa de mercado fija competitiva para el período de extensión. Estas cifras apoyan los programas de transformación de costos de Air Canada.

La compañía Star Alliance afirma en su comunicado de prensa que la enmienda del contrato implica la "  continuación de un acuerdo de movilidad de piloto muy exitoso que permite a los pilotos de Air Canada Express acceder a carreras de piloto en Air Canada". sobre una base planificada  ". Consolidará una mayor parte de su capacidad regional general en el área de servicio de Jazz, reduciendo sus costos regionales generales en el futuro. Una de las preocupaciones es la ratificación de un nuevo acuerdo colectivo preliminar entre Jazz y la Asociación de Pilotos de Línea Aérea, Internacional ( ALPA ), el sindicato que representa a los pilotos de Jazz.





Según Publica: air-journal.fr

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