El corte energético que afectó a BA supone un coste inicial de 91 millones
El consejero delegado de IAG,
Willie Walsh, ha avanzado hoy que el coste bruto de la disrupción de
operaciones en British Airways (BA), por el corte de energía en su centro de
datos durante tres días, ha supuesto un coste bruto cercano a 80 millones de
libras esterlinas (91 millones de euros). Durante su intervención en la junta
de accionistas, Walsh señaló que se trata de una evaluación inicial y recordó
que IAG ha puesto en marcha una investigación independiente de lo sucedido,
sobre la que ofrecerá información a su finalización. "Sé que fue una
experiencia terrible para muchos clientes, lo que lamentamos
profundamente", añadió. Walsh negó, con lo que se sabe hasta ahora, que el
corte sufrido tuviera que ver con cambios en el sistema de proveedores de
servicios."Esta situación no tuvo absolutamente nada que ver con cambios
en la forma en que se nos proveen servicios y sistemas informáticos (IT)",
dijo.
De hecho, destacó que la revisión
independiente de la gestión de la crisis de la aerolínea británica que lidera
el español Álex Cruz y restaurar los sistemas afectados indica que fue "un
logro extraordinario" de los equipos implicados ante el daño provocado,
justo en el inicio del comienzo de las vacaciones escolares en Reino Unido.
726 VUELOS CANCELADOS.
La aerolínea británica sufrió el
pasado 27 de mayo un corte de energía en su centro de datos principal que
provocó la cancelación de 726 vuelos, aproximadamente el 28% de sus operaciones
durante tres días. Una incidencia que según Citi, podría costar al grupo hasta
100 millones de euros.
"British Airways está
trabajando con ahínco para garantizar que se compense a los pasajeros afectados
tan pronto como sea posible", afirmó Walsh, quien como ya hiciera el
presidente del 'holding', Antonio Vázquez, reiteró sus disculpas.
El corte energético que afectó a
BA supone un coste inicial de 91 millones
Walsh valoró que pese a las
complicaciones de las condiciones del mercado y de la incertidumbre económica
generada por el 'Brexit', la aerolínea británica logró "un buen resultado
financiero" el pasado año, con nuevas rutas a EEUU y afrontando la
competencia de las 'low cost', y que seguirá con su programa de inversión de
400 millones de libras esterlinas (458 millones de euros).
Según Publica: Europa Press
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