Italia finalistas para Alitalia, las multas por British Airways y Etihad
Comisarios encargados de la
gestión de la compañía aérea Alitalia durante el verano se abrirá el lunes la
información financiera a los " finalistas " seleccionados entre los
candidatos para su recuperación completa o parcial. Italia, por otra impuso una
multa de un millón de euros a British Airways y Etihad Airways , cuyos sitios
web no eran lo suficientemente clara en las reglas de " no-show ".
En " administración
extraordinaria " desde el 2 de mayo y asegurando su programa de vuelos de
verano a través de un crédito puente otorgado por el gobierno, la compañía
nacional italiana atraviesa este 26 de de junio de, 2017, una nueva etapa: como
se esperaba, los comisarios envían lunes a los candidatos una carta que les da
acceso a las cuentas de Alitalia . La lista de finalistas todavía no se conoce
entre los 32 líneas aéreas, compañías o inversores que habían expresado su
interés en la totalidad o parte de Alitalia - los nombres de British Airways,
Lufthansa, Delta Air Lines, Ryanair o easyJet ha circulado negaciones con más o
menos fuerte, mientras que el principal accionista de Etihad Airways indicó que
no había perdido la esperanza por completo. Pero ahora tienen acceso a "
la sala de datos con la información necesaria para presentar propuestas no
vinculantes. Sobre la base de estas propuestas, los comisarios especiales van a
evaluar y definir la administración extraordinaria del programa ", dice
Alitalia en su declaración. Las propuestas de los candidatos deben ser
presentadas antes del 21 de julio a más tardar, se espera que el veredicto en
septiembre.
También en Italia, las
autoridades de competencia han infligido a British Airways y Etihad Airways una
multa total de un millón de euros para la " práctica comercial indebida
", un pasajero por defecto la información en sus sitios web. Según
IlSole24Ore durante los billetes de vuelta en línea, o secuencial, las dos
líneas aéreas no informa al cliente de la existencia de la regla y los límites
de la no presentación ( "no show"); y no proporcionan ningún
procedimiento específico para permitir que el cliente se beneficie, bajo
ciertas condiciones, el vuelo de regreso o el siguiente vuelo sin costo
adicional, incluso si no se presenta a la vez o en el primer paso. Las autoridades
acusadas en particular, British Airways y Etihad por no presentaron un plan
para hacer frente a esta falta de información, mientras que KLM , Iberia y
Emirates Airlines hicieron cuando fueron llamados a la orden para este mismo
problema.
Recordemos que Air France fue
declarado culpable el mes pasado de primera instancia por haber cancelado un
vuelo de regreso después no se utilizó el vuelo de salida. Los dos pasajeros
afectados no fueron notificados de la cancelación o consolidados, y se vieron obligados
a comprar nuevos billetes. Sin embargo, el Tribunal Supremo consideró una
cláusula legal Términos y Condiciones (GTC), Air France puede cambiar el precio
de un billete con varios cupones de vuelo si el pasajero no utiliza uno de
ellos . Esta cláusula establece que " la tarifa aplicada a la fecha de
emisión del billete sólo es válido para un billete utilizado en su totalidad y
en el orden secuencial de los cupones de vuelo para viajar y las fechas
indicadas ."
Según Publica: air-journal.fr
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