Italia finalistas para Alitalia, las multas por British Airways y Etihad


Comisarios encargados de la gestión de la compañía aérea Alitalia durante el verano se abrirá el lunes la información financiera a los " finalistas " seleccionados entre los candidatos para su recuperación completa o parcial. Italia, por otra impuso una multa de un millón de euros a British Airways y Etihad Airways , cuyos sitios web no eran lo suficientemente clara en las reglas de " no-show ".

En " administración extraordinaria " desde el 2 de mayo y asegurando su programa de vuelos de verano a través de un crédito puente otorgado por el gobierno, la compañía nacional italiana atraviesa este 26 de de junio de, 2017, una nueva etapa: como se esperaba, los comisarios envían lunes a los candidatos una carta que les da acceso a las cuentas de Alitalia . La lista de finalistas todavía no se conoce entre los 32 líneas aéreas, compañías o inversores que habían expresado su interés en la totalidad o parte de Alitalia - los nombres de British Airways, Lufthansa, Delta Air Lines, Ryanair o easyJet ha circulado negaciones con más o menos fuerte, mientras que el principal accionista de Etihad Airways indicó que no había perdido la esperanza por completo. Pero ahora tienen acceso a " la sala de datos con la información necesaria para presentar propuestas no vinculantes. Sobre la base de estas propuestas, los comisarios especiales van a evaluar y definir la administración extraordinaria del programa ", dice Alitalia en su declaración. Las propuestas de los candidatos deben ser presentadas antes del 21 de julio a más tardar, se espera que el veredicto en septiembre.

También en Italia, las autoridades de competencia han infligido a British Airways y Etihad Airways una multa total de un millón de euros para la " práctica comercial indebida ", un pasajero por defecto la información en sus sitios web. Según IlSole24Ore durante los billetes de vuelta en línea, o secuencial, las dos líneas aéreas no informa al cliente de la existencia de la regla y los límites de la no presentación ( "no show"); y no proporcionan ningún procedimiento específico para permitir que el cliente se beneficie, bajo ciertas condiciones, el vuelo de regreso o el siguiente vuelo sin costo adicional, incluso si no se presenta a la vez o en el primer paso. Las autoridades acusadas en particular, British Airways y Etihad por no presentaron un plan para hacer frente a esta falta de información, mientras que KLM , Iberia y Emirates Airlines hicieron cuando fueron llamados a la orden para este mismo problema.


Recordemos que Air France fue declarado culpable el mes pasado de primera instancia por haber cancelado un vuelo de regreso después no se utilizó el vuelo de salida. Los dos pasajeros afectados no fueron notificados de la cancelación o consolidados, y se vieron obligados a comprar nuevos billetes. Sin embargo, el Tribunal Supremo consideró una cláusula legal Términos y Condiciones (GTC), Air France puede cambiar el precio de un billete con varios cupones de vuelo si el pasajero no utiliza uno de ellos . Esta cláusula establece que " la tarifa aplicada a la fecha de emisión del billete sólo es válido para un billete utilizado en su totalidad y en el orden secuencial de los cupones de vuelo para viajar y las fechas indicadas ."


Según Publica: air-journal.fr

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