Más de 30 horas para ir de Nueva York a Madrid
Alrededor de 300 personas hacen
tiempo en la terminal 7 del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva
York esperando su vuelo a Madrid. El vuelo de Iberia 6252 debió salir el
domingo, sin embargo, un fallo en el motor obligó a cancelarlo. Ese día la
compañía se hizo cargo del hospedaje de sus pasajeros. Al día siguiente la
mayoría de los viajeros fueron recolocados en otros vuelos, quedando sólo
"un grupo de 10 personas", según explica Iberia a EL MUNDO. Aunque no
todos los viajeros recolocados han conseguido llegar a su destino aún.
El grupo que permaneció en Nueva
York debería haber cogido el avión proveniente de Madrid para regresar, sin embargo,
el aparato acabó aterrizando en Boston debido a problemas meteorológicos,
retrasando aún más el vuelo. Por lo que se han juntado los viajeros de dos
vuelos cancelados.
Uno de los viajeros explica a EL
MUNDO que desde el domingo Iberia no ha vuelto a ocuparse del hospedaje de sus
clientes y que sólo han dado a cada viajero un bono por valor de 15 dólares
para su manutención.
Según cuenta, el ambiente de los
viajeros ya es de "resignación", mientras que los trabajadores del
aeropuerto "hacen lo que pueden, pero no pueden hacer nada". Desde la
compañía explican el retraso por los problemas meteorológicos y por el
"descanso de la tripulación del avión", ya que los horarios de los
vuelos están muy regulados y deben cumplir con sus horas. Además, anuncian que
este vuelo Nueva York-Madrid debería salir del aeropuerto neoyorkino a las
18:30 horas (hora local).
Según
Publica: elmundo.es
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