Más de 30 horas para ir de Nueva York a Madrid


Alrededor de 300 personas hacen tiempo en la terminal 7 del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York esperando su vuelo a Madrid. El vuelo de Iberia 6252 debió salir el domingo, sin embargo, un fallo en el motor obligó a cancelarlo. Ese día la compañía se hizo cargo del hospedaje de sus pasajeros. Al día siguiente la mayoría de los viajeros fueron recolocados en otros vuelos, quedando sólo "un grupo de 10 personas", según explica Iberia a EL MUNDO. Aunque no todos los viajeros recolocados han conseguido llegar a su destino aún.

El grupo que permaneció en Nueva York debería haber cogido el avión proveniente de Madrid para regresar, sin embargo, el aparato acabó aterrizando en Boston debido a problemas meteorológicos, retrasando aún más el vuelo. Por lo que se han juntado los viajeros de dos vuelos cancelados.


Uno de los viajeros explica a EL MUNDO que desde el domingo Iberia no ha vuelto a ocuparse del hospedaje de sus clientes y que sólo han dado a cada viajero un bono por valor de 15 dólares para su manutención.


Según cuenta, el ambiente de los viajeros ya es de "resignación", mientras que los trabajadores del aeropuerto "hacen lo que pueden, pero no pueden hacer nada". Desde la compañía explican el retraso por los problemas meteorológicos y por el "descanso de la tripulación del avión", ya que los horarios de los vuelos están muy regulados y deben cumplir con sus horas. Además, anuncian que este vuelo Nueva York-Madrid debería salir del aeropuerto neoyorkino a las 18:30 horas (hora local).

Según Publica: elmundo.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLOTEA 2024: 2 NUEVAS RUTAS PRESENTADAS (CALVI Y MÁLAGA) EN ESTRASBURGO

MEDIO AMBIENTE: LONDRES QUIERE IMPONER LA PUBLICACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO DE LOS VUELOS

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global