El astillero Barreras hará oficial hoy la construcción de un crucero de "ultralujo" para Ritz-Carlton


ep ritz-carltonEl astillero Hijos de J.Barreras anunciará formalmente, en un acto público el próximo martes en Vigo, el contrato para la construcción de un crucero de "ultralujo" para Ritz-Carlton Yatch Collection, la nueva división de la histórica compañía de hoteles y resorts de lujo.

La cadena de hoteles de lujo Ritz-Carlton, propiedad de Marriott International, entrará bajo esta marca en el mercado de yates y cruceros de lujo para operar en los viajes de lujo marítimos a finales de 2019.

Ritz-Carlton ha anunciado su incursión en este nuevo nicho de mercado, que define como cruceros de "ultralujo", una mezcla de crucero de menor tamaño y yate de lujo. La firma ha confirmado que construirá tres de estas embarcaciones, y que la primera (la que se hará en Vigo) tendrá capacidad para algo menos de 300 pasajeros.

El crucero, que debería estar listo en la segunda mitad de 2019, realizará travesías de entre 7 y 10 días, y contará con los servicios e instalaciones más lujosos, entre ellos, un restaurante comandado por el cocinero, tres estrellas Michelin, Sven Elverfeld. Las reservas podrán hacerse a partir de mayo de 2018.

En el acto participarán el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; los responsables de Ritz-Carlton Yatch Collection, Lars Clasen y Douglas Prothero; el director global de Bienes Raíces de Marriott International (propietaria de Ritz-Carlton), Timothy Grisius; y el director del astillero, José García Costas.

El propio García Costas confirmaba hace unos días que este contrato, que lleva meses negociándose, se haría oficial antes de acabar el mes de junio, y subrayaba que se trata de un "barco especial" y el "más caro" firmado por el astillero, a excepción de los grandes buques de marina.




Según Publica: Europa Press 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos