El futuro del aeropuerto de Agen en duda
La financiación de la conexión
entre París y Agen , operado por la aerolínea HOP! Air France , parece
amenazada. Más allá de eso, es la supervivencia del aeropuerto podría ser
cuestionada.
La filial regional de Air France
opera actualmente tres vuelos diarios de lunes a viernes entre su base en
París-Orly y el aeropuerto de Agen-La Garenne (además de un domingo por la
noche), y creen Henri Tandonnet, Vicepresidente Senior Aglomeración citado por
France 3, la línea bajo PSO grabó " un aumento del 11% a partir del 1 de
enero de este año y mayo 31 "; el ATR 42 HOP haría " casi siempre
lleno ", y el aeropuerto manejó 40,717 pasajeros en 2016. funcionamiento
fino entonces, pero a costa de un poco más de 3 millones al año en fondos
públicos . Ahora la Región, que tomó la responsabilidad del transporte, se
resiste a la idea de financiar su parte de subvención (2 millones), pagado
previamente por el departamento. En la Junta de Agen aglomeración semana
pasada, el último fue preparado para pasar de 700.000 a un millón, para
alcanzar el 33% de la financiación pública: el presidente Jean Dionis espero
que esta cantidad será igualado por la Región, el último tercio de la
subvención que pueda venir del departamento " bajo la tierra ."
Pero la región de Nueva Aquitania
ahora tiene doce departamentos , en medio de lo que los aeropuertos
entronizados como Burdeos-Merignac Pau-Tarbes-Lourdes, Biarritz o Bergerac que
son todos parte superior de la lista para recibir donaciones. Según La Depeche,
plataformas de Brive, Limoges, La Rochelle, Périgueux y Agen por lo que "
en lugar de encontrarse en la parte inferior " de la lista de espera. La
línea de Orly - Agen " es una necesidad innegable ", dijo Christian Dézalos,
presidente de la Gestora de La Garenne, la SMAD (Asociación Mixta del
aeropuerto del Condado), mientras que Olivier Grima, a cargo del desarrollo
económico de aglomeración, " la presencia de aeropuertos de Agen se
encuentra en todos los casos, es esencial para los inversores ". Pero
Consejero Emmanuel Eyssalet cree que su equipo que " las autoridades no
tienen mucho para financiar esta línea " en lo que la tarifa debe ser
" más caro " una forma Agen - Paris a través de de 49 euros .
No hay fecha fue dada para la
recuperación o no la concesión por parte de la Región. Recordemos también que
la línea de temporada HOP! Air France entre Agen y Ajaccio se propusieron entre
2013 y 2015. El aeropuerto de Agen no recibe otra línea aérea.
Según Publica: air-journal.fr
Comentarios
Publicar un comentario