El futuro del aeropuerto de Agen en duda



La financiación de la conexión entre París y Agen , operado por la aerolínea HOP! Air France , parece amenazada. Más allá de eso, es la supervivencia del aeropuerto podría ser cuestionada.

La filial regional de Air France opera actualmente tres vuelos diarios de lunes a viernes entre su base en París-Orly y el aeropuerto de Agen-La Garenne (además de un domingo por la noche), y creen Henri Tandonnet, Vicepresidente Senior Aglomeración citado por France 3, la línea bajo PSO grabó " un aumento del 11% a partir del 1 de enero de este año y mayo 31 "; el ATR 42 HOP haría " casi siempre lleno ", y el aeropuerto manejó 40,717 pasajeros en 2016. funcionamiento fino entonces, pero a costa de un poco más de 3 millones al año en fondos públicos . Ahora la Región, que tomó la responsabilidad del transporte, se resiste a la idea de financiar su parte de subvención (2 millones), pagado previamente por el departamento. En la Junta de Agen aglomeración semana pasada, el último fue preparado para pasar de 700.000 a un millón, para alcanzar el 33% de la financiación pública: el presidente Jean Dionis espero que esta cantidad será igualado por la Región, el último tercio de la subvención que pueda venir del departamento " bajo la tierra ."

Pero la región de Nueva Aquitania ahora tiene doce departamentos , en medio de lo que los aeropuertos entronizados como Burdeos-Merignac Pau-Tarbes-Lourdes, Biarritz o Bergerac que son todos parte superior de la lista para recibir donaciones. Según La Depeche, plataformas de Brive, Limoges, La Rochelle, Périgueux y Agen por lo que " en lugar de encontrarse en la parte inferior " de la lista de espera. La línea de Orly - Agen " es una necesidad innegable ", dijo Christian Dézalos, presidente de la Gestora de La Garenne, la SMAD (Asociación Mixta del aeropuerto del Condado), mientras que Olivier Grima, a cargo del desarrollo económico de aglomeración, " la presencia de aeropuertos de Agen se encuentra en todos los casos, es esencial para los inversores ". Pero Consejero Emmanuel Eyssalet cree que su equipo que " las autoridades no tienen mucho para financiar esta línea " en lo que la tarifa debe ser " más caro " una forma Agen - Paris a través de de 49 euros .

No hay fecha fue dada para la recuperación o no la concesión por parte de la Región. Recordemos también que la línea de temporada HOP! Air France entre Agen y Ajaccio se propusieron entre 2013 y 2015. El aeropuerto de Agen no recibe otra línea aérea.



Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLOTEA 2024: 2 NUEVAS RUTAS PRESENTADAS (CALVI Y MÁLAGA) EN ESTRASBURGO

MEDIO AMBIENTE: LONDRES QUIERE IMPONER LA PUBLICACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO DE LOS VUELOS

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global