Millo replica a la Generalitat que las colas en el Aeropuerto de El Prat han sido puntuales


Aeropuerto de Barcelona-El PratEl delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, ha replicado al conseller de Territorio, Josep Rull, que las colas en los controles de pasaportes en el Aeropuerto de El Prat de Barcelona este fin de semana han sido puntuales y de no más de una hora. "Nuestro compromiso es un funcionamiento con estándares europeos: 20-30 minutos de salida y 30-60 en llegadas", ha sentenciado Millo en varios apuntes en Twitter recogidos por Europa Press.

Tras las críticas del Govern por las colas, Millo ha detallado que el sábado se produjeron "de forma puntual" colas de una hora en la T2A entre las 11 horas y las 12 por la llegada de varios vuelos retrasados a la vez, y en la T1 fueron de 50 minutos por la noche, aunque de salida no hubo retrasos. Asimismo, el domingo por la mañana se produjo una cola a las 9.30 horas en la T1, y el resto del día el funcionamiento fue normal, ha añadido el delegado.

El conseller de Territorio, Josep Rull, anunció este domingo que pedirán la convocatoria de una nueva reunión entre el Govern, el Estado, Aena, ayuntamientos y la Cámara de Barcelona por nuevas colas en los controles. "La actividad de julio y agosto será superior a la de este fin de semana y es fundamental asegurar toda la logística", ha advertido Rull en una serie de apuntes de Twitter recogidos por Europa Press en los que ha criticado que Aena, gestora de la infraestructura, sabe con antelación la actividad aeroportuaria que habrá.


Asimismo, el conseller ha arremetido contra Millo de quien ha criticado que "se jactaba de que todo estaba resuelto".



Según Publica: Europa Press 

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLOTEA 2024: 2 NUEVAS RUTAS PRESENTADAS (CALVI Y MÁLAGA) EN ESTRASBURGO

MEDIO AMBIENTE: LONDRES QUIERE IMPONER LA PUBLICACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO DE LOS VUELOS

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global