Qatar Airways el ejercicio 2016-2017 aumenta su beneficio en un 21,7%


La aerolínea Qatar Airways, con sede en Doha, ha dado a conocer su Informe Anual 2016 – 2017 (delimitado del 1 de abril de 2016 al 31 de marzo de 2017), dejando unas cifras al cierre del ejercicio con un aumento del beneficio neto del 21,7 por ciento con respecto al año anterior.

Los hechos relevantes para la aerolínea durante el ejercicio fiscal han sido el aumento de su participación en el Grupo IAG,(International Airlines Group) que aumentó del 15,4% hasta el 20,01 por ciento. En cuanto a LATAM Airlines Group, Qatar Airways finalizó el año 2016 adquiriendo un 10% de las acciones del grupo.

En el periodo 2017, Qatar puso en marcha algunas estrategias de mercado para aumentar su expansión, desde el lanzamiento de nuevos productos a bordo, nuevas inversiones y el aumento de su flota hasta los 196 aviones, en la que ya se incluyen un total de 16 Airbus A350 XWB.

En cuanto a los destinos ofrecidos por Qatar Airways, durante el ejercicio 2016-2017, se inauguraron diez nuevas rutas: Adelaide (Australia), Atlanta (Estados Unidos); Auckland en Nueva Zelanda, Helsinki (Finlandia), Krabi (Tailandia), Marrakech (Marruecos), Pisa en Italia,  Seychelles, Windhoek, Namibia, Mahé y Ereván en Armenia.

El constante crecimiento de la aerolínea seguirá durante el presente año con la apertura de 24 nuevas rutas entre las que destacan importantes ciudades de los continentes Europeo (Dublín) y Americano (San Francisco, Río de Janeiro y Santiago). Consolidar esta ambiciosa apuesta significa acrecentar la flota, por lo cual, la compañía aérea realizó el año pasado un acuerdo con Boeing  para adquirir hasta 100 aeronaves.

Esta acuerdo cerrado con Boeing en octubre de 2016, incluye la adquisición de 30 aviones 787-9 y 787-10 Dreamliner y diez Boeing 777-300ER, más 60 opciones de aviones 737 MAX 8.


Ante los excelentes resultados presentados en el Informe Anual 2016/2017, Akbar Al Baker, Director Ejecutivo del Grupo Qatar Airways, subrayó: “Nuestros resultados anuales reflejan nuevamente el éxito de nuestra estrategia de expansión y crecimiento que ha visto el Grupo Qatar Airways progresar de una pequeña aerolínea regional a convertirse en una potencia de la aviación“.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Para pasar unas Vaciones Tranquilas como este Pueblo Llamados Valdemanco del Esteras Provincia de Ciudad Real

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos