Qatar Airways el ejercicio 2016-2017 aumenta su beneficio en un 21,7%
La aerolínea Qatar Airways, con
sede en Doha, ha dado a conocer su Informe Anual 2016 – 2017 (delimitado del 1
de abril de 2016 al 31 de marzo de 2017), dejando unas cifras al cierre del
ejercicio con un aumento del beneficio neto del 21,7 por ciento con respecto al
año anterior.
Los hechos relevantes para la
aerolínea durante el ejercicio fiscal han sido el aumento de su participación
en el Grupo IAG,(International Airlines Group) que aumentó del 15,4% hasta el
20,01 por ciento. En cuanto a LATAM Airlines Group, Qatar Airways finalizó el
año 2016 adquiriendo un 10% de las acciones del grupo.
En el periodo 2017, Qatar puso en
marcha algunas estrategias de mercado para aumentar su expansión, desde el
lanzamiento de nuevos productos a bordo, nuevas inversiones y el aumento de su
flota hasta los 196 aviones, en la que ya se incluyen un total de 16 Airbus
A350 XWB.
En cuanto a los destinos ofrecidos
por Qatar Airways, durante el ejercicio 2016-2017, se inauguraron diez nuevas
rutas: Adelaide (Australia), Atlanta (Estados Unidos); Auckland en Nueva
Zelanda, Helsinki (Finlandia), Krabi (Tailandia), Marrakech (Marruecos), Pisa
en Italia, Seychelles, Windhoek,
Namibia, Mahé y Ereván en Armenia.
El constante crecimiento de la
aerolínea seguirá durante el presente año con la apertura de 24 nuevas rutas
entre las que destacan importantes ciudades de los continentes Europeo (Dublín)
y Americano (San Francisco, Río de Janeiro y Santiago). Consolidar esta
ambiciosa apuesta significa acrecentar la flota, por lo cual, la compañía aérea
realizó el año pasado un acuerdo con Boeing
para adquirir hasta 100 aeronaves.
Esta acuerdo cerrado con Boeing
en octubre de 2016, incluye la adquisición de 30 aviones 787-9 y 787-10
Dreamliner y diez Boeing 777-300ER, más 60 opciones de aviones 737 MAX 8.
Ante los excelentes resultados
presentados en el Informe Anual 2016/2017, Akbar Al Baker, Director Ejecutivo
del Grupo Qatar Airways, subrayó: “Nuestros resultados anuales reflejan
nuevamente el éxito de nuestra estrategia de expansión y crecimiento que ha
visto el Grupo Qatar Airways progresar de una pequeña aerolínea regional a
convertirse en una potencia de la aviación“.
Comentarios
Publicar un comentario