Norwegian podrá volar a EE UU desde sus siete bases españolas


Avión de la compañía Norwegian, que volará en temporada alta a Hannover y Düsseldorf. El trámite más importante ya se ha superado. La compañía Norwegian ha recibido del Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) la licencia definitiva de operador extranjero para su filial irlandesa, Norwegian Air Internacional (NAI), con la que culmina un proceso de tres años que permitirá a su filial acogerse al acuerdo de cielos abiertos entre la UE y EE UU. Esta autorización abre nuevos horizontes para el aeropuerto de Málaga, donde Norwegian Air Internacional cuenta con una de las siete bases que tiene en España. El director de Comunicación de la aerolínea, Alfons Claver, aseguró que por el momento no hay planificados vuelos directos a Estados Unidos desde la capital de la Costa del Sol, pero que esta aprobación permite que se puedan programar en cualquier momento. «A corto plazo no hay una previsión en ese sentido, pero sin duda contar con este permiso es clave para poder planificarlos. No se traduce en nada específico, pero es importante para Málaga y para cada una de las bases españolas», dijo.

Cabe señalar que Norwegian opera a través de esta filial irlandesa desde las siete bases que cuenta en España: Alicante, Barcelona, Gran Canaria, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca y Tenerife Sur. Ahora la Costa sólo cuenta con vuelo directo a Nueva York, pero en temporada alta.


Claver insistió en que «esa puerta ya está abierta y el efecto a medio plazo es positivo». En este sentido, desde la compañía precisaron que «la decisión adoptada por el DOT allana el camino para una mayor competencia, mayor número de vuelos y más puestos de trabajo en ambos lados del Atlántico». De hecho, comenzará a operar vuelos a Estados Unidos desde Barcelona a partir del mes de junio, aunque los billetes se pusieron a la venta el pasado mes de septiembre.


Esta aprobación llega en un momento de plena expansión de la aerolínea en el aeropuerto de Málaga, en el que Norwegian Air International cuenta este invierno con cuatro aviones (Boeing 737) basados en la capital de la Costa del Sol, uno menos que durante el pasado verano, lo que supone que cuenta en la capital con 194 puestos de trabajo directos. De ellos, cuarenta son pilotos, un centenar son tripulantes de cabina y 54 agentes de handling.


El aeropuerto de Málaga gana peso para esta compañía, que en los diez primeros meses del año ha transportado 1,25 millones de pasajeros, lo que supone un incremento del 20% respecto al mismo periodo del año anterior. Una proporción que se mantiene en la evolución experimentada en los últimos doce meses. Desde el 1 de noviembre 2015 hasta el pasado 31 octubre, la aerolínea ha movido en esta infraestructura 1,41 millones de pasajeros, con un incremento interanual también del 20%. Es en la actualidad la cuarta compañía con mayor volumen de viajeros en el aeropuerto de la Costa del Sol.


Según publica: diariosur.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

IAG sextuplica sus beneficios, hasta los 2.655 millones, pero sigue sin proponer dividendos