Cali Iberia elimina, sustituye a KLM Cartagena


Resultado de imagen de IberiaLa aerolínea Iberia  el próximo verano abandona su servicio de Cali , los vuelos entre Madrid y Medellín son luego retorno directo. KLM Royal Dutch Airlines también eliminará sus vuelos a Cali, pero reemplazarlos con una porción de Cartagena

Del 26 de marzo de 2017, la aerolínea de bandera española ofrecerá entre su base en el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez y el aeropuerto de Medellín José María Córdova  tres vuelos directos por semana, la escala en Cali retorno siendo borrado (el enlace triangular fue inaugurado en 2015 ). No hay cambios en el número de frecuencias operado o el tipo de dispositivo, un Airbus A330-200 con capacidad para 19 pasajeros en Clase Ejecutiva y 269 en Economy; pero las salidas serán programadas miércoles, viernes y domingo saliendo a las 16:20 (llegada a las 20:15) y regresan a Colombia a 21h55 (día de llegada vivir a las 14:50). Iberia está en competencia con Avianca en este camino, como en aquella entre Cali y Madrid; sus acuerdos de código compartido, sin embargo permiten que continúe para ofrecer a sus pasajeros a través de Cali (Avianca y American Airlines , por ejemplo).

La alianza de aerolíneas Oneworld también aumentará su capacidad en la primavera del 22% a Quito , que sirve el 31% de Puerto Rico  o 16,3% a Buenos Aires . Y tres vuelos semanales adicionales serán introducidos a México .

Su rival KLM ha anunciado a su vez la adición del aeropuerto de Cartagena-Rafael Núñez a su red, como el vuelo de regreso parada entre su base de Schiphol y Bogotá-El Dorado . El 28 de marzo, 2017, un Boeing 787-9 Dreamliner tiene capacidad para 30 pasajeros en clase Business, 48 en Premium Economy y 216 serán desplegados en esta ruta triangular: Salidas los martes, jueves y sábados a las 10:15 para llegar a la capital en Colombia de 14:00 a empezar a las 15:40 y aterrizar en 17h10 en Cartagena; El vuelo de regreso saldrá de que a las 18.15 horas para aterrizar en vivo en los Países Bajos el siguiente día de la competición 10h45.Pas de KLM a este nuevo destino, el aeropuerto de Cartagena se puede conectar directamente a cualquier destino europeo.


aire journal_KLM-787-9-primera-vueloPieter Groeneveld, planificación de la empresa vicepresidente de la alianza SkyTeam dice sustitución por Cali Cartagena en un comunicado: "  el número de pasajeros a Cali fue abajo, especialmente en el segmento de negocios  " y KLM "  siempre buscando nuevas formas de mejorar su red ". Añade que Cartagena es "  una ciudad histórica y hermosa en la costa del Caribe y atrae a un número cada vez mayor de turistas internacionales  ." Con centro de negocios de Bogotá, la nueva ubicación ofrece "  una buena combinación para fortalecer la presencia de KLM en Colombia  " - con la ventaja de acortar el tiempo de vuelo desde la capital de Colombia y Amsterdam, "  debido a la ubicación ventajosa a Cartagena  ".

Según publica: air-journal.fr 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos