Casablanca: Emirates Airlines no A380 antes de marzo
La compañía aérea Emirates
Airlines no desplegará su Airbus A380 entre Dubai y Casablanca antes de marzo
de 2017, el tiempo para integrar su llegada al mediodía en las operaciones
actuales. La sombra de la Royal Air Marruecos y Qatar Airways avión en el
informe.
En una declaración el 27 de
noviembre de 2016, la Oficina Nacional de los aeropuertos de Marruecos (ONDA),
dijo que la fecha en que la integración del superjumbo en el aeropuerto de
Casablanca-Mohamed V " durante el
11:30-14:30 solicitud de franja horaria Emirates Airlines degrade
significativamente el nivel de calidad de servicio en toda la cadena del
proceso de acogida para los pasajeros y el manejo de su equipaje ". El tamaño del A380 afectará de hecho
el rodaje de otra aeronave, y su plaza de aparcamiento, lo que " penalizar el funcionamiento normal " del aeropuerto marroquí. ONDA pero
también dijo que era consciente de "
la importancia y las ventajas
" que representan la plataforma para la llegada del avión comercial
más grande en el mundo.
El trabajo de desarrollo del
aeropuerto Mohammed V para dar cabida a la A380 ya están programadas, pasarelas
en dos niveles para ser instalados en la Terminal 1 y gestionan plazas de
aparcamiento en la materia; de acuerdo con la ONDA, una " inversión significativa " se dedicará a ellos, estos trabajos
que deben concluirse acaba en marzo.
La empresa de los EAU, sirviendo
en Casablanca diaria Boeing 777-300ER , solicitó autorización para implementar
el A380 inicialmente para el 27 de noviembre; así que esto sólo será posible
desde el 27 de marzo de 2017, al comienzo de la temporada de verano. Emirates
Airlines no ha confirmado hasta la fecha que va a ser el caso. Pero declaró en
un comunicado distribuido a la prensa local " decepcionado por la demora que el servicio de
A380 a Marruecos tomó ", sino
también " perplejo " en cuanto a las verdaderas razones del
aplazamiento. Alusión, sin duda, la aproximación de la aerolínea nacional Royal
Air Marruecos con Qatar Airways , el líder de ese Akbar Al Baker, de paso por
Casablanca la semana pasada para celebrar el 1 er aniversario de su asociación
estratégica . Dijo que estaba contento con el " rendimiento
" de la asociación, con una fuerte demanda de usted a Marruecos
reforzado aún más por la puesta en marcha de una ruta a Marrakech en julio. En
cuanto a la memoria RAM, se espera que los tres vuelos semanales a Doha lanzada
en octubre de 2015 para aumentar gradualmente a cuatro, luego cinco de la
primavera. Mientras tanto mejor, ya que la compañía qatarí podría entrar en la
capital de la Royal Air Marruecos (debates se centran en la adquisición del 25%
al 49% del capital).
Según publica: air-journal.fr
Comentarios
Publicar un comentario