Ryanair quita de la lista negra de su web a las grandes redes


Resultado de imagen de Ryanair quita de la lista negra de su web a las grandes redesViajes El Corte Inglés, Barceló-B the Travel Brand, Halcón Viajes-Ecuador, Nautalia, American Express y Carlson Wagonlit han sido o serán autorizadas en los próximos días para reservar billetes en la web de Ryanair, tras desbloquearse sus números IP (aquellos con los que se identifica a cada ordenador individualmente) en el portal online de la compañía aérea. Los primeros en salir de la ‘lista negra’ han sido los que trabajan con viajes corporativos.

ryanair-jose-esparteroAntes de que termine el año, la aerolínea pondrá en la ‘lista blanca’ a “todos los actores importantes del mercado español”, según ha declarado en exclusiva a preferente.com el jefe de Ventas y Marketing de Ryanair para España y Portugal, José Espartero (“En Ryanair, si quieres, puedes estar en un sindicato”). El resto de minoristas podrán seguir comprando los pasajes de la low cost a través de GDS como Amadeus, Travelport o Sabre, donde no se cargan las tarifas más baratas.

Espartero ha explicado que hace un par de semanas la dirección general de la compañía tomó la decisión “política” de “bloquear el abuso de ciertas agencias que entran en la web de forma masiva, como los buscadores, y no reflejan la realidad de las tarifas ni la atención al cliente de Ryanair”. La medida es para todos los mercados y aún no se sabe si se mantendrá ni cómo evolucionará.

La aerolínea liderada por Michael O’Leary “no tiene relación comercial con las agencias, pero la relación con ellas es necesaria y por eso estamos en los GDS”, ha subrayado el ejecutivo, que ha añadido que “hay agencias importantes para Ryanair que desarrollan un sistema interno para poder reservar en nuestra web” y con ellas se prevé un acuerdo. Las que le generan menor volumen de ventas, sin embargo, “podrán ir a nuestra web pero no hacer bombardeo como las OTA y los comparadores”.

El responsable de Ventas para la Península Ibérica ha tenido ya contacto telefónico con las grandes redes y prevé reunirse con las principales agencias de aquí a Navidad para “ver caso por caso” y analizar las posibilidades. “La salida de la lista negra puede ser inmediata tras hablar con ellos”, ha remachado José Espartero.



Según publica: preferente.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos