TAP Portugal: seis nuevas características, incluyendo Toronto
La aerolínea TAP Portugal pondrá
en marcha el próximo verano seis nuevas rutas, cinco a la de Europa y de Lisboa
- Toronto abandonada hace 22 años.
Del 10 de junio de 2017, la línea
aérea nacional de Portugal ofrecerá cinco vuelos a la semana desde su base en
Lisboa, Humberto Delgado y el aeropuerto de Toronto Pearson , operado por
Airbus A330-200 con capacidad para 24 pasajeros en Clase Ejecutiva y 239 en economía;
Salidas están programadas todos los días excepto los martes y jueves a las
19:05 para llegar a las 22:00, el vuelo de regreso salir de Canadá todos los
días excepto los miércoles y viernes a las 0:10 aterrizar a las 12:15. Las
reservas están abiertas en este camino donde TAP Portugal competirá con Air
Canada Rouge (comparten sus códigos en este eje) con Air Transat y Azores
aerolíneas (por ejemplo SATA).
Otras nuevas características en
la compañía de Star Alliance desde la capital portuguesa están todos en Europa.
El aeropuerto de Alicante-Elche se servirá del 10 de junio, 2017 todos los días
ATR 72-600 con 70 asientos según Airlineroute, con salida a las 9:40 am
(llegando a las 12:45 pm) y regresar a España a las 13:30 (llegada a las 15:00)
sin competencia.
Un vuelo diario entre Lisboa y
Las Palmas, Gran Canaria , además de constituir el mismo día, pero operado por
Embraer 190 con capacidad para 110 personas: a partir de las 10:40 (13:00 de
llegar) y volver a las Islas Canarias a las 13:40 (llegada a las 16:05). TAP se
enfrentará a Binter Canarias en este camino abolida en 1994.
En Alemania, la empresa sigue en
marcha el 10 de junio dos vuelos diarios E190 hasta el aeropuerto de Stuttgart
, con salidas desde Lisboa a 13:45 y 19:05 (llegada a las 18:00 y 11:20 p.m.) y
regresa a las 06:00 y 18:40 (llegadas a las 8:10 ET 20:50). Según Airlineroute,
PGA Portugalia estaba operando la ruta hasta el verano de 2005; TAP va a
competir con los bajos costos de Eurowings .
Después de haber sido suspendido
en marzo pasado, la línea de Bucarest Henri Coanda nuevamente operado el 2 de
julio todos los días excepto los martes Airbus A319 o A320 (132-168 asientos en
dos clases), con salida a las doce y cuarto (llegada a las 6:15 de la mañana) y
de vuelta a Rumania a las 7:00 am (llegada a las 9.35 horas, el vuelo se
ofrecerá con el viernes de Lisboa a las 10.45 y regreso a las 17.30 horas). TAP
Portugal exprimido competir directamente con el bajo coste Wizz Air y Blue Air
, que tiene que empezar este viaje en junio.
Por último, la empresa portuguesa
también operará a Budapest Ferenc Liszt a diario en A319 a partir del 1 er
julio enfrentado de nuevo con Wizz Air :
salidas, excepto los viernes y sábados a las 10:35 (llegada a las 15.05 horas)
y vuelve a Hungría a 15h50 (llegada a las 18:35), los vuelos del viernes y
sábado como siempre despegar Airlineroute de Lisboa a las 23:55 y regresando a
las 5:50 am del sábado y domingo).
El presidente de TAP Portugal,
dijo ayer que estos seis nuevos productos es de once previsto para el próximo
año, tres más para estar en África (donde se acaba de abrir Bissau ), uno en
América del Norte (regresó a Nueva York-JFK en julio) y dos en Europa. Añadió
que las líneas existentes a Manchester, Moscú, Dusseldorf y Faro se
fortalecerán, como el Oporto - Madrid. Él es también el ingreso de las órdenes
anunciadas (39 Airbus A320neo y A321neo , seis A330-300 , catorce A330-900neo )
flota para enriquecer el año que viene a través de un A330 de operaciones de
arrendamiento financiero, dos A320 y cuatro E190 para Express TAP ; TAP
Portugal debe entonces tener 87 aviones.
Y sin dejar de ser cauteloso
acerca de diciembre de Fernando Pinto dijo que TAP Portugal terminará 2016 con
un beneficio ; terminó 2015 con una
pérdida de 99 millones de euros.
Según publica: air-journal.fr
Comentarios
Publicar un comentario