Tenerife pide ya una nueva terminal por peligro de saturación
El Cabildo de Tenerife ha planteado con urgencia a Aena una nueva terminal de pasajeros para el Aeropuerto Reina Sofía. Según los cálculos del Gobierno insular, con la actual instalación y el crecimiento de usuarios, el aeródromo llegará a una saturación en los próximos cinco o seis años.
“Con los datos de tráfico aéreo, el empuje que le estamos dando a la conectividad con acuerdos con diferentes líneas aéreas y la recuperación del mercado nacional, estamos a punto de cubrir el nivel de saturación, que obliga a tener una terminal nueva”, asegura Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife, tal y como publica Diario de Avisos.
Alonso advierte que con esos ratios, Aena ya invirtió en otros aeródromos y advierte que el ente nacional prevé una primera fase en el aeropuerto tinerfeño, con la puesta en servicio de la denominada Terminal 2, terminada en 2009. “Esta actuación nos parece bien, pero hemos pedido adelantarla a principios de 2016 y no en 2017, cuando está prevista”, apuntó. Este paso supondrá poner en servicio una nueva superficie tanto para facturar, como para el embarque, “lo que será una novedad con respecto a la situación actual”, además de otras mejoras.
Comentarios
Publicar un comentario