Los sindicatos de Aena convocarán 25 días de paros no sucesivos a partir del 11 de febrero

Dos de los principales sindicatos que representan a los trabajadores de Aena tienen previsto anunciar esta tarde un calendario de 25 paros a partir del 11 de febrero, coincidiendo con la salida a bolsa del gestor aeroportuario.

"La reunión con la empresa terminó sin acuerdo y esta tarde se presentará un calendario de 25 paros, no sucesivos, sino repartidos entre el 11 de febrero y el 25 de agosto", dijo una fuente sindical a Reuters.
Aena, que cuenta con unos 9.000 empleados en sus 46 aeropuertos españoles, no quiso hacer comentarios.
Los sindicatos CCOO y USO, que representan más del 50% de la plantilla de Aena, anunciaron la semana pasada que habían iniciado lo trámites legales para convocar una serie de paros y protestar contra la privatización parcial del gestor de aeropuertos.
Los paros afectarían los servicios de mantenimiento, electricidad, bomberos y otras áreas esenciales en los aeropuertos, dijo la fuente.
Aena está en la fase final de la privatización de un 49% de su capital y ha comenzado esta semana una serie de presentaciones de la empresa -valorada entre 6.225 y 8.325 millones- ante inversores institucionales.
El calendario de la OPV prevé fijar el precio definitivo de la venta el 9 de febrero para que las acciones debuten en la bolsa de Madrid el 11 de febrero. La OPV de Aena será la mayor privatización en España desde 1997.
El Gobierno seleccionó el pasado octubre un núcleo duro de accionistas que controlarán el 21% del capital de Aena y tiene previsto colocar otro 28% entre inversores institucionales y particulares.
El martes, Aena dijo que la demanda registrada en ambos tramos -institucional y minorista- ya cubre la oferta.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Para pasar unas Vaciones Tranquilas como este Pueblo Llamados Valdemanco del Esteras Provincia de Ciudad Real

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos