Ryanair prevé alimentar hubs de aerolíneas de largo radio
Michael O’Leary, consejero
delegado de Ryanair, está convencido de que tanto su compañía como otras low
cost como Easyjet serán pronto subcontratadas para realizar vuelos de punto a
punto que alimenten los hubs de compañías de largo radio tradicionales.
El ejecutivo irlandés vaticina
que el cambio tendrá lugar en la próxima década, pues bajo su opinión, recogida
por Reuters, la competencia en el corto y medio radio se está volviendo
demasiado cara para aerolíneas como British Airways y Air France-KLM.
“Si avanzas cinco o diez años en
Europa, creo que las aerolíneas de bajo coste, mayormente nosotros mismos y
Easyjet, tendremos mucha más actividad como alimentadoras de las grandes
compañías”, ha afirmado O’Leary. Iberia, Lufthansa o Air France ya utilizan sus
propias filiales de bajo coste para operar servicios de corto radio y ahorrar
en estas rutas.
Volar al aeropuerto londinense de
Heathrow entraría dentro de las posibilidades para Ryanair si fuera firmara un
acuerdo con British Airways. No obstante, por el momento ha descartado tanto
este aeródromo como el de París Charles de Gaulle y el de Fráncfort a causa de
sus costes y el tiempo de escala.
Sobre las ofertas de IAG para comprar Aer Lingus, Michael O’Leary se ha
limitado a señalar: “Por supuesto, daríamos la debida consideración a cualquier
oferta realizada por cualquiera por nuestra participación, pero eso no
significa necesariamente que nos gustaría venderla”. Ryanair tiene el 29’8% de
Aer Lingus
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