Eurowings alcanza un acuerdo con el principal sindicato de pilotos
Eurowings, nueva filial de Lufthansa, ha llegado a un acuerdo con el sindicato Vereinigung Cockpit (VC) aplicable a partir del 1 de enero de 2015 a los más de 300 pilotos de la low-cost en los próximos cinco años, según ha informado el grupo en un comunicado.
Los salarios aumentarán un 2,5% en 2015 y un mínimo de un 2% en los próximos años, según el ratio de inflación. De este modo, se asegura que la renovación de la flota con los A320 y las estrategias de futuro son respaldadas por el colectivo, asegura la compañía aérea.
La aerolínea Swiss, al igual que el grupo, renueva su flota con los boeing 777-300ER y los Bombardier CSeries.
Por otro lado, un total de 900 pilotos y 2.300 asistentes de vuelo de Austrian Airlines se vieron beneficiados por el acuerdo con Lufthansa el pasado mes de octubre, pudiendo cambiar de la subsidiaria Tyrolean Airways a Austrian Airlines desde el 1 de diciembre de 2014.
Además, los trabajadores y la empresa se comprometieron a dar servicio en los 300 aviones A340 que dará servicio en los vuelos de largo radio y regionales del grupo.
Sin embargo, queda pendiente acercar posturas sobre el salario de empleados en las aerolíneas alemanas de Lufthansa, Lufthansa Cargo y Germanwings, que entre el 1 y 2 de diciembre causaron la cancelación de 1.350 vuelos, afectando sobre todo a los vuelos de corto radio
Comentarios
Publicar un comentario