Eurowings alcanza un acuerdo con el principal sindicato de pilotos


 
   Eurowings, nueva filial de Lufthansa, ha llegado a un acuerdo con el sindicato Vereinigung Cockpit (VC) aplicable a partir del 1 de enero de 2015 a los más de 300 pilotos de la low-cost en los próximos cinco años, según ha informado el grupo en un comunicado.
   Los salarios aumentarán un 2,5% en 2015 y un mínimo de un 2% en los próximos años, según el ratio de inflación. De este modo, se asegura que la renovación de la flota con los A320 y las estrategias de futuro son respaldadas por el colectivo, asegura la compañía aérea.
Lufthansa   Este anuncio va acorde con el acercamiento antes de Navidad entre con los pilotos de Swiss, por el cual se mejoraban los niveles de productividad y se fijaba la edad de jubilación en los 60 años, así como una mayor protección frente al despido. Estos cambios, de mantenerse, se aplicarían a partir del 1 de abril de 2015.
   La aerolínea Swiss, al igual que el grupo, renueva su flota con los boeing 777-300ER y los Bombardier CSeries.

   Por otro lado, un total de 900 pilotos y 2.300 asistentes de vuelo de Austrian Airlines se vieron beneficiados por el acuerdo con Lufthansa el pasado mes de octubre, pudiendo cambiar de la subsidiaria Tyrolean Airways a Austrian Airlines desde el 1 de diciembre de 2014.
   Además, los trabajadores y la empresa se comprometieron a dar servicio en los 300 aviones A340 que dará servicio en los vuelos de largo radio y regionales del grupo.
   Sin embargo, queda pendiente acercar posturas sobre el salario de empleados en las aerolíneas alemanas de Lufthansa, Lufthansa Cargo y Germanwings, que entre el 1 y 2 de diciembre causaron la cancelación de 1.350 vuelos, afectando sobre todo a los vuelos de corto radio

Comentarios

Entradas populares de este blog

Para pasar unas Vaciones Tranquilas como este Pueblo Llamados Valdemanco del Esteras Provincia de Ciudad Real

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos