PSOE critica que Pastor "no se haya dignado" a dar "obligadas explicaciones" sobre la privatización de Aena
El portavoz socialista de Fomento en el Congreso, Juan Luis Gordo, ha criticado este jueves que la ministra Ana Pastor "no se haya dignado" dar las "obligadas explicaciones" sobre la privatización de Aena en sede parlamentaria, después de que el PP se opusiera en solitario el pasado martes en la Diputado Permanente a convocar una sesión extraordinaria en comisión sobre este asunto y anunciara que será el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, quien comparecerá ya en el mes de febrero.
En una nota de prensa, Gordo recuerda que los socialistas han "requerido en distintas ocasiones" a la ministra de Fomento que acuda a la comisión parlamentaria del ramo para informar a los representantes de la ciudadanía sobre "qué garantías ofrece para mantener la red de aeropuertos, la movilidad de los ciudadanos y la estabilidad de los cientos de miles de puestos de trabajo" del gestor aeroportuario tras la entrada de inversores privados en su capital.
Y es que el Ejecutivo 'popular' ha entregado el 21% del capital social de la empresa a un grupo de inversores de referencia y sacará a Bolsa otro 28% para propiciar la entrada de inversores institucionales y particulares, de modo que el 49% de la compañía quedará en manos privadas.
LA MAYOR PRIVATIZACIÓN DESDE 1987
Sin embargo, el principal partido de la oposición teme que las verdaderas intenciones del PP sean privatizar una parte mayoritaria de la empresa, y reprochan que Pastor "no se ha dignado a dar las obligadas explicaciones en el Parlamento sobre la mayor privatización de una empresa pública en España desde 1987".
"No sabemos, aunque intuimos, las intenciones del PP sobre el futuro del gestor público de aeropuertos, ni sobre cómo afectará a sus trabajadores y a la movilidad de los españoles", insiste Gordo, que reprocha a la ministra que los grupos parlamentarios se hayan "tenido que ir enterando por los medios de comunicación" de esta operación. "Es muy lamentable, sobre todo teniendo en cuenta de que se trata de la mayor privatización de casi las tres últimas décadas", ha reiterado.
Por todo ello, el responsable socialista ha registrado en el Congreso una batería de preguntas parlamentarias exigiendo información sobre qué consecuencias tendrá esta operación para cada uno de los 46 aeropuertos y dos helipuertos de la red de Aena y sobre las garantías que se dará para la movilidad de los ciudadanos y la estabilidad laboral de los trabajadores. "¿Se prevé el riesgo de desaparición de alguno de los aeropuertos?", añade.
Comentarios
Publicar un comentario