Iberia teme que el descenso del precio del combustible cree sobrecapacidad
El presidente de Iberia, Luis Gallego, mostró hoy su temor de que ante el descenso del precio del combustible se produzca una "sobrecapacidad" por parte de las aerolíneas, "una mayor oferta" al tener menos costes, que incida directamente sobre una bajada de precios.
Aunque, a su juicio, todas las aerolíneas tienen coberturas de su combustible, la "revolución" que supone el descenso del coste del barril de petróleo puede producir que las líneas aéreas entren en una competencia de precios a la baja.
Gallego, que intervino en el I Foro de Innovación Turística organizado por Hotusa, dentro de una mesa redonda dedicada al "Transporte de viajeros", se refirió a la opv de Aena, e indicó que no tenía una visión clara de si "es mejor un modelo público o un modelo privado".
Así mismo destacó que la aerolínea que preside está diseñando su plan de negocio contando con la congelación de las tasas aéreas hasta 2025.
Uno de los principales asuntos sobre el que se opinó en esta mesa, integrada además de por Gallego, por los presidentes de Renfe, Pablo Vázquez; Vueling, Alex Cruz, y Balearia, Adolfo Utor, y el director general de Amadeus España, Paul de Villiers, fue la conectividad e intermodalidad.
Para Renfe, ese es el "gran reto que tiene el país", porque "tenemos que aprovechar las extraordinarias infraestructuras que poseemos y los buenos medios de transporte, y buscar una integración de servicios entre todos".
Gallego destacó que para Iberia, que opera en red con sus conexiones, punto a punto en un 35 por ciento de los pasajeros, la intermodalidad de la conectividad es "muy importante", dado que el 65 por ciento de "nuestros viajeros de largo radio tiene que venir hasta Madrid".
De la misma opinión fue Adolfo Utor, presidente de Balearia, quien resaltó que los barcos necesitan que otros medios de transporte les trasladen los pasajeros hasta los puertos.
Desde Vueling, y tras reconocer la importancia de la intermodalidad, Cruz recordó que los viajeros piden cada vez más facilidad para acceder a un medio de transporte y que hay un reto que no es otro que la "eficiencia".
Eficiencia que la tecnología puede ayudar a conseguir, ya que, según el director general de Amadeus, Paul Villiers, el turista mira cada vez con un mayor interés las diferentes posibilidades que tiene a la hora de hacer un desplazamiento.
Esas posibilidades de elegir se deben tener en cuenta a la hora de la colaboración entre medios diferentes de transportes.
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