Iberia amplía su acuerdo de código compartido con airberlin

IberiaIberia comercializará con su código los vuelos de airberlin entre Alicante y Málaga a diferentes ciudades alemanas como Berlín, Colonia, Dusseldorf, Múnich, Hamburgo y Stuttgart, así como a Zúrich y Viena, informó en un comunicado la aerolínea española.
Además, añadirá su código de vuelos a las frecuencias que la línea aérea austriaca NIKI opera entre Valencia y Viena.
 De su lado, airberlin ofrecerá en código compartido los vuelos del Grupo Iberia entre Madrid y Hamburgo, que se inaugurará el próximo 30 de marzo, al igual que a Hannover y Stuttgart, operados por Iberia Express.
"Alemania es uno de los mercados importantes para Iberia en Europa y la ampliación de nuestro código compartido con airberlin refuerza nuestra presencia en este país, al igual que en Austria y Suiza. Este acuerdo forma parte de nuestro compromiso de ampliar nuestra red de destinos", ha afirmado el director de desarrollo de Red y Alianzas de Iberia, Neil Chernoff.
Según el director de Alianzas y Cooperación de airberlin, Stephan Nagel, la ampliación del acuerdo de código compartido entre las dos compañías aéreas es un "hito importante" que reforzará la posición de la aerolínea alemana en España. En colaboración con Iberia, ofrecerá más de 450 vuelos a la semana entre 11 ciudades en Alemania, Austria y Suiza y cinco destinos en España.
Actualmente, el Grupo Iberia opera 142 vuelos semanales entre Madrid y las ciudades alemanas de Berlín, Dusseldorf, Frankfurt, Hanover, Múnich y Stuttgart. A partir de marzo de 2015, inaugurará sus vuelos a Hamburgo y duplicará su número de frecuencias en Berlín e incrementará su oferta a Stuttgart con dos vuelos cada semana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLOTEA 2024: 2 NUEVAS RUTAS PRESENTADAS (CALVI Y MÁLAGA) EN ESTRASBURGO

MEDIO AMBIENTE: LONDRES QUIERE IMPONER LA PUBLICACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO DE LOS VUELOS

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global